Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Elke Karsten protagoniza un regreso a puro gol en Hungría tras recuperarse de una lesión

Entre lo más destacado para los argentinos que se desempeñan en el exterior, la central dejó atrás una lesión en el codo con una actuación clave en el tercer triunfo consecutivo del Debreceni. James Parker fue figura en el histórico debut de Benidorm en la EHF European League, en su tercera presentación en Asobal Ramiro Martinez mostró todas sus credenciales con un show de goles en una victoria ajustada del Sinfin, en tanto en la Liga Guerreras Joana Bolling y Giselle Menendez se encargaron de guiar al Elche en un interesante inicio de temporada. Además, Ayelén Rosalez atraviesa un buen momento en España, Luciana Mendoza y Maxi Soliani se lucieron en el debut de sus equipos en Francia y Emiliano Franceschetti hizo lo propio en Italia en un partido repleto de argentinos.

Elke Karsten vivió su mejor fin de semana en lo que va de una temporada 2020/21 que comenzó de forma accidentada producto de una lesión en el codo derecho sufrida en un amistoso de pretemporada. Recuperada de la misma, y tras ir contando de a poco con minutos a lo largo de los primeros cuatro partidos de la liga húngara, este sábado se destacó en la victoria de su equipo el Debreceni ante Szombathelyi 32:24.

Con un parcial desfavorable al entretiempo 12:15, la jugadora argentina tomó el central para aportar 5 goles y varias asistencias para que su equipo revierta el resultado y llegue a su tercer triunfo en fila tras un inicio magro con dos derrotas en las primeras dos presentaciones. En la PGNiG Superliga de Polonia, Franco Gavidia contó con minutos en defensa en la derrota del Torus ante Pogon 26:27.

En la continuidad de la EHF European League, James Parker fue protagonista excluyente en el histórico debut del Benidorm en el torneo continental. El puntano tuvo un gran partido aportando 7 tantos en lo que fue el triunfo ante el Fivers austríaco 34:31 en la ida de la segunda ronda eliminatoria. En otros cruces con presencia nacional, también correspondientes a los partidos de ida de la segunda ronda, el Irun con Nicolás Bonanno derrotó al Nexe croata 30:27 y el Montpellier, con un buen partido de Diego Simonet que marcó 5 tantos, cayó ante el Skjern danés 30:31.

A Ramiro Martinez no le pesó el debut en Asobal y en tres partidos en la máxima categoría española ya demostró estar a la altura del desafío afrontado con su nuevo equipo el Blendio Sinfin. Tras su presentación con 6 goles en la derrota ante Puente Genil y marcar 1 tanto más en su segundo partido en lo que fue derrota ante Cuenca, el extremo derecho repitió números este fin de semana marcando 6 tantos en la victoria frente a Guadalajara 29:28. El plus para el ex Zamora, se trata que fue el máximo goleador de su equipo y el encargado de sentenciar el partido a diez segundos de la chicharra. En Sinfin, Nicolás Zungri también aportó 3 goles, mientras que por el lado de Guadalajara Gastón Mouriño marcó 3 tantos.

La 5° fecha de Asobal también dejó 2 tantos de Pedro Martínez en una nueva victoria de Ademar ante Puente Genil 27:26 y 1 gol de Nicolás Bonanno en el triunfo de Irun sobre Huesca 27:21. Ambos equipos son líderes con puntaje idel junto a Barcelona y Granollers. Además, 4 tantos de Leonardo Querin, 2 de Gonzalo Carou y minutos para Lucas Aizen en el triunfo de Puerto Sagunto ante su clásico rival Cisne 27:26.

En tanto, 2 goles de James Parker en el empate en 25 del Benidorm ante Anaitasuna de Guillermo Fischer (no marcó goles), minutos para Nicolás López Rey en la igualdad en 22 de Aranda ante Cangas, 3 goles de Andrés Moyano en la derrota de Nava ante Barcelona 22:39 y 3 tantos de Federico Pizarro, 2 de Pablo Simonet, 2 de Pablo Vainstein, 2 de Martín Doldan y un 33% de atajadas para Leonel Maciel en el traspié de Cuenca ante Granollers 24:32.

La Liga Guerreras de España en su 2° fecha entregó muy buenas noticias para las jugadoras argentinas. La actuación de Joana Bolling y Giselle Menendez, autoras de 6 y 5 tantos respectivamente, en el triunfo del Elche sobre Adesal 27:22 fue de lo más destacado del último fin de semana.  El encuentro disputado en Carrús significó también en el equipo que marcha líder del Grupo B el debut oficial de Carolina Bono que jugó los últimos minutos y marcó 1 tanto. Por el lado de Adesal, 1 tanto de Camila Bonazzola.

Ayelén Rosalez fue otra de las argentinas que se destacó este fin de semana firmando un excelente primer tiempo en el arco del Porriño que superó a Morvedre 29:19 en otro partido del Grupo B, dándole así una continuidad a su muy buena actuación que ya había protagonizado en el debut del torneo ante Gijon. En el Grupo A, 2 tantos de Manuela Pizzo y 2 de Malena Cavo en el triunfo ante el Guardés de Marisol Carratú 31:22, 2 goles de Rocío Campigli en la victoria del Málaga frente a Puerto del Carmen 37:19 y minutos para Sol Ceballos en la caída de Pereda ante Arrecife 20:21.

En Francia, en el debut del ascenso, Luciana Mendoza tuvo un buen inicio y cierre de partido marcando 5 goles en el triunfo de su equipo el Achenheim Truchtersheim ante Sambre 28:27 por la primera fecha de la segunda división, mientras que Maximiliano Soliani, en su debut con su nuevo equipo el Saintes, firmó 10 atajadas (9 de ellas en el segundo tiempo) en la victoria ante Reze 31:26 en el arranque de la tercera categoría. En la Liga Butagaz, máxima competencia gala, Giuliana Gavilan aportó 3 goles en la caída del Plan de Cuques frente a Besancon 23:42.

En otros resultados del ascenso francés con participación nacional, 1 tanto de Eugenia Mellano en el triunfo ante Noisy Le Grand 28:27, 3 de Macarena Gandulfo en la derrota de Le Pouzin ante Clermont 29:31, 8 atajadas de Ariana Medeot en la victoria del Bergerac ante Chambray 28:23 y 3 atajadas de Fernando García en el triunfo de Vernon frente a Loiret 28:23.

En Italia, el encuentro entre Junior Fassano y Albatro correspondiente a la tercera fecha de la Serie A reunió a seis argentinos. El duelo quedó en manos del Fassano que tuvo una buena actuación de Emiliano Franceschetti que atraviesa su primera experiencia internacional tras dejar Dorrego. El pivot marcó 4 tantos, mientras que en el Albatro la gran figura fue el mendocino Juan Pablo Cuello que marcó 9 goles, en tanto que Federico Vanoli marcó 5, Tomás Cañete 2 y sumaron minutos Maxi Murga y Javier Grande.

En otros resultados, 2 goles de Federico Vieyra y 2 de Esteban Taurian en la victoria del Sassari 26:16 ante Fondi que contó con 6 tantos de Piero D´ Benedetto, 4 de Esteban Alonso en la derrota de Molteno ante Alperia 28:32, 3 de Martín Amato en la caída de Brixen con Pressano 25:26.

Además, 6 goles de Lucila Stettler en el triunfo del Salerno ante Cingoli 41:26, 5 de Nicole Bernabei y 2 de Ana Rueda en la derrota de Pontinia ante Mestrino 20:25, 5 de Valentina Martinez y 2 de Daniela Natale en la victoria de Erice ante Leno 33:16 y 6 goles de Luciana Fabbricatore en la derrota de Ariosto Ferrara ante Malo 29:30. En el ascenso italiano, 2 goles de Quadu en la derrota del Leno ante Romagna 18:21 y 2 goles de Nicolás Dieguez en el triunfo de Malo frente a Mezzocorona 26:24.

Foto: DVSC Kézilabda
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Jung y Busolin estarán a cargo de las Selecciones Argentinas juvenil y junior masculinas

CAH

La Liga Guerreras Iberdrola, más presente que nunca en Argentina

CAH

Los Torneos Sur y Centro de Cadetes se disputarán en Mendoza

CAH