Beach Handball Circuito Argentino de Beach Handball Destacado Noticias

Argentina compartirá su experiencia en la primera Semana del Beach Handball de la IHF

Del 5 al 11 de octubre, la IHF llevará a cabo por primera vez la Semana del Beach Handball, con charlas y capacitaciones gratuitas a través de su academia virtual. Leticia Brunati, ganadora del oro olímpico en Buenos Aires 2018 al mando del equipo argentino femenino, y Juan Manuel de Arma, director del Circuito Argentino de Beach Handball, serán dos de los disertantes.

Durante la Semana del Beach Handball de la IHF, se realizarán sesiones diarias de una hora enfocadas en diferentes temáticas relacionadas al balonmano de arena y destinadas a entrenadores, árbitros y organizadores, aunque estarán abiertas a todo público. Se podrá acceder a través de Zoom o por el canal de Facebook de la Federación Internacional.

Para registrarse, los interesados deberán completar sus datos en este enlace. Posteriormente, les llegarán por correo electrónico los accesos de Zoom para cada una de las disertaciones, con la ventaja de que por esa vía contarán con traducción en vivo al español.

Leticia Brunati hablará sobre el proceso de construcción de un equipo juvenil ganador, con el caso de las argentinas en Buenos Aires 2018 como paradigma, en tanto que Juan Manuel de Arma expondrá respecto de los primeros pasos del Circuito Argentino de Beach Handball, que tuvo su primera edición formal en el verano de 2020.

Programa de la Semana del Beach Handball

  • Lunes 5/10 a las 8:00: Entrenadores – Estrategias de ataque y defensa (Pedro Bago y Mladen Paradzik, entrenadores de España y Croacia respectivamente). Introducción del presidente de la IHF Hassan Moustafa.
  • Martes 6/10 a las 9:00: Árbitros – Goles espectaculares (árbitros internacionales Martin Gomér y Johan Gomér)
  • Miércoles 7/10 a las 9:00: Entrenadores – Cómo mejorar el lanzamiento con giro (manager de Hungría Tamas Neukum) y estrategias de shoot-out (Maria Karantoni, entrenadora de Grecia)
  • Jueves 8/10 a las 9:00: Árbitros – Sanciones progresivas y lanzamientos de 6 metros (delegada IHF Joanna Brehmer y árbitro internacional Laura Buchón-Perea)
  • Viernes 9/10 a las 9:00: Entrenadores – Construir un equipo juvenil ganador (entrenadora argentina Leticia Brunati) y la tarea del especialista (entrenador brasileño Marcio Magliano)
  • Sábado 10/10 a las 9:00: Organizadores – Circuito Argentino de Beach Handball (Juan Manuel De Arma), PGNiG Summer Superliga polaca (Marek Goralczyk) y Beach Handball Global Tour de la IHF (Sasa Kuburovic y Burak Tezcan)
  • Domingo 11/10 a las 10:00: Árbitros – El comportamiento de los arqueros y situaciones especiales en beach handball (Lectores IHF Ioannis Meimaridis y Luiz Felipe Caldas)
Juan Manuel de Arma transmitirá al mundo el concepto del flamante Circuito Argentino de Beach Handball.

Related posts

Doble triunfo argentino ante Chile en la jornada inaugural del Sudamericano de Menores

CAH

EMBAJADORES: Nicolás Bonanno se alinea a un proyecto ambicioso del Bidasoa Irun que buscará romper con la hegemonía del Barcelona en Asobal

CAH

Exitoso Media Day de la Selección Masculina antes del Premundial de Brasil

CAH