Destacado Noticias

Comienza un curso online y gratuito de la Federación Chubutense

El día jueves 4 de este mes a las 18.00 comienza comenzará el Curso de Handball denomina “Contenidos específicos del Handball”. Y continuará los días 5, 6, 7; 12 y 13 del corriente mes.

El mismo es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, con el acompañamiento de las tres Asociaciones que la integran, y el aval de la Confederación Argentina de Handball, Chubut Deportes, Ente Comodoro Deportes y el Instituto de Educación Física 810 de Comodoro Rivadavia. Y con la colaboración y transmisión de Conectando Balonmano.

El Handball en Chubut es un deporte muy practicado a nivel escolar y federado, manteniendo un desarrollo integral en toda la provincia, con una evolución constante, y con gran desempeño de sus clubes y seleccionados.

A su vez la Federación Chubutense de Balonmano siempre se ha caracterizado por ser una entidad que no solo organiza campeonatos o torneos, sino que trata desarrollar el handball desde otros aspectos, como han sido el Congreso Patagónico de Handball en 2018 o el Campus Fe.Chu.Ba de 2019.

Entre los objetivos que tiene esta capacitación gratuita totalmente on line: preparación física, liderazgo y conducción de equipos, dirigencia deportiva, acciones defensivas y ofensivas, juegos motores, arqueros, handball en la escuela, arbitraje, beach handball.

Todo apuntando al desarrollo integral desde lo técnico y lo táctico, individual y colectivo.

De las 9 sesione previstas, la mayoría son de técnicos, árbitros y dirigentes de Chubut. Además, estarán Priscila Álvarez (preparadora física de la Selección Femenina Argentina de Mayores) y Eduardo “Daddy” Gallardo, actual Técnico de la Selección Argentina Damas Mayores, quien compartirá sus saberes con los asistentes al Curso. El Prof. Gallardo dirigiendo a la Selección Argentina compitió en los Juegos Olímpicos del 2012 enLondres y de Río de Janeiro en 2016. Además de los Mundiales de Suecia, Qatar y Francia.

Se entregará Constancia Digital de Asistencia y Participación. Para las inscripciones podrán contactarse a: https://bit.ly/cursohandball.

Related posts

Los juniors, en la recta final para el clasificatorio al Mundial, en Palmira

CAH

Federico Pizarro, Vainstein y Campigli se perderán los próximos compromisos internacionales por lesión

CAH

EMBAJADORES: Elke Karsten, la gran goleadora del fin de semana en España

CAH