Adulta Femenina Juegos Olímpicos Noticias Preolímpicos

Se postergó el Preolímpico Femenino para junio de este año

La Federación Internacional emitió un comunicado en el que decidió aplazar la disputa del torneo en el que debía participar nuestro Seleccionado Nacional para mediados de 2020.

La Confederación Argentina de Handball (CAH) tiene la satisfacción de informar que la Federación Internacional de Handball (IHF) tomó la decisión de postergar la disputa de los Torneos Preolímpicos para el mes de junio.

Agradecemos la excelente predisposición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para liderar y acompañar el pedido, como también la acertada decisión de la IHF, atendiendo los pedidos y considerando la situación internacional en relación al Coronavirus COVID-19. También valoramos la preocupación de la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano (Coscabal) respecto de la participación argentina.

En su nota oficial, la IHF explica que, a pesar de haber decidido continuar con la realización de los Preolímpicos, «el Coronavirus se desarrolló rápido y muchos gobiernos han prohibido la realización de eventos deportivos e impusieron cuarentenas a quienes viajen».

La decisión formal reza que «la IHF ha decidido posponer los Torneos Preolímpicos Masculinos y Femeninos para junio de 2020. Las fechas exactas serán anunciadas luego de evaluar la evolución del COVID-19».

La Selección Adulta Femenina tenía que viajar este lunes a Valencia, para competir del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Lliria, España, ante el local, Suecia y Senegal por dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Related posts

La Selección Juvenil cerró su preparación para el Mundial de Macedonia

CAH

La IHF informó decisiones sobre Mundiales y Preolímpicos

CAH

¡Dorrego es campeón nacional en damas por primera vez!

CAH