Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Diego Simonet protagoniza uno de sus mejores partidos de su carrera en Francia

El central argentino marcó 8 goles con un 100% de efectividad en la vuelta al triunfo del Montpellier en la Liga Starligue y de esta forma vuelve a ser noticia como lo más destacado en la última semana de competencia para los argentinos en Europa. En España, Manuela Pizzo, Pablo Simonet y Martín Molina dieron un espectáculo de goles con sus equipos que viven distintas realidades, mientras que Luciana Mendoza da pelea por la permanencia en Francia. Además, Joana Bolling se quedó con el primer duelo ante el Guardés de las argentinas por los cuartos de final de la Challenge Cup.

Diego Simonet jugó uno de esos partidos soñados en el ajustado triunfo del Montpellier sobre Saint-Raphael 35:34 por la 17° fecha de la primera división francesa. 8 goles en igual cantidad de lanzamientos para el central que jugó uno de sus mejores encuentros de su carrera a nivel local en sus 9 temporadas que lleva en Francia contando dos en Ivry (2011-2013) y las siete restantes en Montpellier (2013-2020).

El primera línea, que lleva 38 goles en lo que va de la temporada y 534 en total en Liga Starligue, igualó su tercer mejor registro en un partido local (en la temporada 2014/15 y 207/18 también había marcado 8 goles), quedando apenas por detrás de sus dos mejores actuaciones concretadas el 19 de febrero del 2014 cuando marcó 10 goles en el triunfo del Montpellier ante Tremblay y el 29 de octubre del 2011 con 9 goles en la victoria del Ivry ante Nimes, ambos también con 100% de efectividad,

Para el Montpellier, el aporte goleador de Simonet sirvió para cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en una Liga Starligue que viene siendo muy cuesta arriba para su equipo que marcha cuarto a siete puntos del Nantes que ocupa el segundo lugar que clasifica a la Champions League de la próxima temporada. Otra es la historia en la vigente competición europea para el Montpellier que este fin de semana cerró la fase de grupos con una muy buena victoria ante Vardar (2 goles de Simonet) 30:27 y ahora enfrentará en octavos de final al Flensburg alemán.

Por segundo fin de semana consecutivo Manuela Pizzo tuvo mucho protagonismo en la red junto al Bera Bera que derrotó al Porriño de Ayelén Rosalez 27:22 (llegó a su victoria N° 500 en liga), sumó su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene como único líder de la Liga Guerreras de España, manteniendo los 4 puntos de ventaja sobre el Elche su inmediato perseguidor. 7 tantos para la lateral que lleva 46 en la temporada, siendo la segunda mejor argentina con mejor registro goleador por detrás de Giuliana Gavilan (61), y que intentará repetir el título obtenido el año pasado con el Rocasa Gran Canaria.

La 15° fecha de la liga también dejó 4 tantos de Rosario Urban, 2 de Martina Mazza y presencia en el arco de Marisol Carratú en la victoria del Guardés ante Rocasa 24:22, 2 tantos de Gavilán en la derrota del Gijón ante Elche 26:32, 1 gol de Rocío Campigli en la caída del Málaga ante Tenerife 25:28 y 3 de Joana Bolling en el trunfo del Valladolid sobre Zuazo 30:28.

Otro de los argentinos que tuvo una gran semana fue Pablo Simonet que marcó 7 goles en la caída del Benidorm ante Bada Huesca 27:30 por una nueva fecha de Asobal. Elegido como mejor lateral izquierdo de la liga en la temporada pasada (siendo el máximo goleador argentino de la competencia), el menor de la familia Simonet llegó a 65 tantos en la actual quedando a uno solo de su compañero James Lewis Parker que marcó 1 gol, quedó en 66 dianas y ostenta la condición de máximo artillero nacional. Ante Huesca, Mauricio Basualdo aportó su primer tanto en Asobal.

Pese a tener un presente complicado y caer ante un rival directo por el descenso (ahora le saca tres puntos de distancia al Huesca que ocupa el último lugar de descenso), el Benidorm se dará el lujo este fin de semana de participar por primera vez en su historia de la fase final de la Copa del Rey que se jugará en Madrid y tendrá al Irun como rival en cuartos de final. Varias miradas estarán puestas sobre Simonet, que ya levanta rumores sobre su futuro que lo vinculan con el Cuenca, ex equipo del lateral izquierdo.

En otros resultados de la 19° fecha de Asobal con presencia argentina, 3 tantos de Federico Vieyra (y presencia de Gonzalo Carou y Pedro Martínez) en la victoria del Ademar 31:27 ante el Granollers de Nicolás Bonanno (no marcó goles), 1 de Lucas Moscariello y 1 de Martín Doldan, sumado a un 38% de atajadas de Leonel Maciel en la victoria del Cuenca 27:23 ante el Anaitasuna que contó con 1 tanto de Guillermo Fischer y 1 de Franco Gavidia y 1 gol de Leonardo Querin en la derrota del Puerto Sagunto ante Nava 23:28.

Martin Molina fue otro de los argentinos que tuvo un gran fin de semana en España. El lateral derecho que desde hace unos años juega en el ascenso se destacó en la agónica victoria del Alarcos como visitante ante Zarautz 27:26 marcando 9 tantos. Recuperado de una lesión que lo marginó durante varios partidos entre fines del año pasado y principios del 2020, el zurdo (que lleva 44 goles en la temporada) fue determinante en una victoria necesitada del conjunto de Ciudad Real que vive un torneo muy irregular pero que todavía se ilusiona con volver a llegar a un play off de ascenso.

Una nueva fecha de la segunda división española también dejó 2 goles de Lucas Grandi en el triunfo del Villa de Aranda ante Los Sauces 24:21, 7 de Facundo Cangiani y 2 de Fabrizio Casanova en la victoria del Torrelavega frente a Palma del Río 34:28, 6 de Gastón Mouriño, 4 de Ramiro Martínez y 2 de Joaquín Aravena en la derrota del Zamora ante Bordils 21:29, 7 de Andres Moyano en el empate en 27 del Teucro con Sarria y 3 de Agustín Vidal en un nuevo traspié del Málaga frente a Antequera 17:25.

Además, 5 goles de Camila Bonazzola en el festejo del Adesal frente a Getasur 35:22, 5 de Giselle Menéndez y 3 de Carolina Bono en el triunfo del Bolaños contra Málaga Norte 35:16, 2 de María de los Ángeles De Uriarte en la derrota del Lanzarote ante Carballal 26:28, 5 de Sean Corning en la victoria del Santoña contra Universidad de León 33:24, 6 de Nicolás Samudio en la caída del Algeciras ante Almería 26:28 y 2 de Thomas Werner en la derrota de Caserío con Bolaños 22:23.

Los cuartos de final de la Challenge Cup, la tercera competencia europea en importancia por detrás de la Champions League y la EHF Cup, emparejó a dos equipos españoles con representación argentina. En el encuentro de ida, el duelo de compatriotas quedó en manos del Aula Valladolid de Joana Bolling que venció al Guardés de Marisol Carratú, Rosario Urban y Martina Mazza 26:22. Bolling, que venía de tener un gran partido en el último partido de la Copa de la Reina, volvió a mostrar sus credenciales marcando 4 goles con un 100% de efectividad. Por el lado gallego, Mazza y Urban aportaron 1 gol cada una.

La EHF también entregó protagonismo argentino este fin de semana con una nueva fecha de la fase de grupos. Con 2 tantos de Martín Doldan y 1 de Leonel Maciel (además de minutos para Lucas Moscariello), el Cuenca cayó con el Rhein-Neckar Lowen aleman 25:36, mientras que con 2 goles de Gonzalo Carou y 1 de Federico Vieyra (presencia también para Pedro Martínez) el Ademar perdió con el Gorenje esloveno 25:30 quedando al borde de la eliminación.

Con el objetivo actualizado para el Achenheim Truchtersheim francés de Luciana Mendoza, el de mantener la categoría luego de no poder alcanzar los play-off, la lateral zurda debutó en la primera fecha de la permanencia marcando 5 tantos en la festejada victoria como visitante ante Le Pouzin 30:25. 55 tantos para la primera línea a lo largo de la temporada la hacen como una de las jugadoras claves de un equipo que tuvo un inicio de temporada muy irregular.

El ascenso francés también dejó los 5 goles de Eugenia Mellano en el empate del Stella Saint Maur ante Nimes en 25 por la primera fecha de los play-off, 1 gol de Manuel Crivelli en la victoria del Nice ante Valence 33:24, 6 atajadas de Fernando García en la dramática victoria del Vernon frente a Gonfreville 34:33 y 1 atajada de Ariana Medeot en el empate en 24 del Blanzat ante Nantes.

El resumen de los argentinos se completa con los regresos tras recuperarse de diversas lesiones de Matías Schulz (en la victoria del Pfadi Winterthur ante Krines-Luzern 24:21) y de Macarena Gandulfo (en la derrota del Cluj-Napoca frente a Dunarea 25:33), mientras que en Noruega Ignacio López marcó 1 tanto en la derrota del Viking TIF ante Sandnes 21:23 y 3 más en el triunfo frente a Lillestrom 34:17.

Foto: Montpellier
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Argentino de Selecciones Juveniles A y B – Chapadmalal, Buenos Aires 2019 | Torneos

CAH

¡Argentina campeón por duplicado en los Sudamericanos sub-14!

CAH

Despedida de la Agencia del Deporte a las Selecciones rumbo a Lima

CAH