Image default

Comunicado respecto del Preolímpico Femenino

A partir de la ratificación por parte de la Federación Internacional de Handball (IHF) respecto de la realización de los Torneos Preolímpicos para Tokio 2020, por la cual el Seleccionado Adulto Femenino deberá viajar a Valencia, España, para competir por la plaza olímpica; la Confederación Argentina de Handball (CAH) informa a la comunidad de nuestro deporte su posición.

La CAH envió hoy una comunicación oficial tanto a la IHF como a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano (Coscabal) solicitando la postergación de los Torneos Preolímpicos. Este pedido se desprende de la situación internacional respecto de la propagación del Coronavirus COVID-19 y de las normativas vigentes por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación en relación a las delegaciones que tengan que viajar al exterior y del Gobierno Nacional respecto de la cuarentena obligatoria para quienes lo hagan, lo que trae aparejado un perjuicio tanto en lo personal como en lo laboral para todos los miembros de la delegación.

El Comité Ejecutivo de la CAH está siguiendo de cerca este tema y comparte la preocupación con Cuerpo Técnico y jugadoras, con quienes está en diálogo constante para tomar la decisión que corresponda. Por lo pronto, junto con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se reprogramó la salida del equipo para el lunes en lugar del sábado y, esta noche, se hará otra reunión con el plantel para resolver esta situación.

Esperamos que se reflexione y se siga la línea de decisiones del mundo entero, donde incluso la propia RFEBM suspendió su actividad nacional y la Federación Noruega también pidió formalmente a IHF que no se disputen los Preolímpicos. De todas maneras, estamos trabajando constantemente para tomar la decisión correcta junto con nuestro Seleccionado.

Recomendaciones del Ministerio de Salud (clic para saber más)