Beach Handball Circuito Argentino de Beach Handball Noticias

Rada Tilly y San Nicolás brillaron con el Circuito Argentino de Beach Handball y dan paso a Tunuyán

Los certámenes Arena 1000 de Rada Tilly y San Nicolás fueron una fiesta del beach handball y clasificaron a ocho equipos para la Copa Argentina, en la que se definirán los campeones nacionales.

En el torneo que tuvo lugar en las playas chubutenses de Rada Tilly —que contó con DJ en vivo, servicio de bar y hasta se organizó un torneo abierto de shoot-out para acercar al público en general— se coronó Goliat por duplicado. En las finales, vencieron a Nueva Generación 2:0 en varones y a Arena Madryn 2:1 en damas. Las campeonas habían obtenido el segundo puesto en el Arena 1000 de Neuquén el fin de semana anterior, con lo cual ya tenían su plaza para la Copa Argentina y liberaron el cupo al tercero en Rada Tilly: Hans Sachs.

Tomás Páez, atleta que se coronara en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue elegido mejor jugador del certamen masculino, mientras que Tamara Quiroga —de Arena Madryn— fue laureada en la competencia de mujeres.

FeChuBa organizó un multitudinario Arena 1000 en las costas de Rada Tilly, Chubut.

En San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires, gritaron campeón SAG Lomas en varones y las chicas de Central Córdoba de Rosario. Ambos equipos vencieron en todos sus encuentros sin ceder sets. Santa Fly de Santa Fe, en masculino, y AsBalNor azul, en damas, se quedaron con la segunda ubicación y estarán en la fase de definición del Circuito Argentino de Beach Handball, que tendrá lugar en Balneario El Cóndor, Río Negro, del 28 de febrero al 1 de marzo.

SAG Lomas aportó al torneo de San Nicolás la calidad de atletas que integraron la Selección Argentina en los últimos años como Matías Ortelli, Elián Goux, José Basualdo, Matías Bacigalupo, Franco Muras, Francisco Daudinot y Francisco Arturo.

Plagado de atletas de Selección Argentina, SAG Lomas alzó el trofeo en el Arena 1000 de San Nicolás.

Se prepara Tunuyán y Buenos Aires reemplaza a Necochea

El sábado 15 y el domingo 16 de febrero, la localidad mendocina de Tunuyán recibirá el cuarto Arena 1000 de la edición estreno del Circuito Argentino 2020. En tanto que Buenos Aires reemplazará a Necochea como sede de la etapa clasificatoria; se disputará en Parque Sarmiento el sábado 22.

Los últimos boletos para la Copa Argentina se entregarán en el Arena 1000 de Viedma, Río Negro, a jugarse el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

Las inscripciones para los Arena 1000 restantes se encuentran abiertas a través de beach@handballargentina.org.

Fotos: Nahuel Valenzuela/AsBalNor y Mota Reales/FeChuBa

Related posts

Las Selecciones Adultas de beach handball cerraron la etapa preparatoria en el CeNARD y mañana viajarán a Brasil para disputar el Centro-Sur

CAH

Las Selecciones Argentinas están listas para iniciar los Sudamericanos de Menores en General Alvear

CAH

Gran victoria de los varones y derrota de las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH