Image default

La Copa Argentina de Beach Handball consagrará a los primeros campeones nacionales en Viedma

Del viernes 28 de febrero al 1 de marzo se disputará en la capital rionegrina la instancia definitoria de la primera edición del Circuito Argentino de Beach Handball. Participarán 10 equipos en varones y ocho en mujeres y la entrada será libre y gratuita. El pasado fin de semana se cerraron las instancias de clasificación en Buenos Aires y la propia capital rionegrina.

El Parque Jorge Ferreira, frente a la costanera del Río Negro, recibirá a los 18 equipos de siete provincias que pelearán por la primera corona de campeón nacional de beach handball. Todos consiguieron su clasificación a través de los seis certámenes Arena 1000 de la edición estreno del Circuito Argentino.

Neuquén, San Nicolás (Buenos Aires), Rada Tilly (Chubut), Tunuyán (Mendoza), Parque Sarmiento (Capital Federal) y la propia Viedma —que a su vez lo utilizó como prueba piloto para la Copa Argentina— fueron las sedes que quedarán en la historia por haber albergado la primera competencia oficial en la historia de la modalidad en nuestro país.

Los equipos participantes contarán con numerosos atletas de las Selecciones Argentinas femenina y masculina de beach handball, garantizando un nivel de excelencia en la Copa Argentina. La entrada al Parque Jorge Ferreira será libre y gratuita durante los tres días de competencia.

La condición de poseedor del título argentino brindará a los ganadores la posibilidad de representar a nuestro país formalmente en los eventos internacionales que puedan surgir.

IFES, de Neuquén, tendrá en la Copa Argentina a cuatro jugadoras de la Selección Argentina entre sus filas.

Buenos Aires y Viedma, los últimos Arena 1000

El Circuito Argentino tuvo un maravilloso estreno en Parque Sarmiento el sábado. En las instalaciones que fueron sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 —en los que Argentina se quedó con el oro femenino y el bronce masculino—, las chicas de Vélez superaron en dos sets a CEDEM y se alzaron con el título del Arena 1000 de Buenos Aires. Los varones de Mitre obtuvieron el título frente a UnPaz.

Goliat, uno de los equipos locales, se quedó con los dos trofeos de los Arena 1000 que tuvieron lugar en simultáneo en Viedma. En tanto que Sol de Mayo —en varones— y Azur de Neuquén —en mujeres— fueron segundos.

Participantes de la Copa Argentina de Beach Handball 2020

Masculino: ABC de Neuquén (1° en Neuquén), Club Púgil Landini de San Juan (2° en Tunuyán), Esc. Municipal de Viedma (4° en Viedma), Goliat (1° en Rada Tilly y Viedma), IFES de Neuquén (2° en Neuquén), Colegio Padre Muzio de Trelew (3° en Rada Tilly), Handball Pico Truncado de Santa Cruz (3° en Viedma), SAG Lomas de Buenos Aires (1° en San Nicolás), As. Santafesina (2° en San Nicolás), Sol de Mayo de Viedma (2° en Viedma)

Femenino: Azur de Neuquén (2° en Viedma), Central Córdoba de Rosario (1° en San Nicolás), Defensores de Viedma (4° en Viedma), Goliat de Viedma (1° en Rada Tilly y Viedma, 2° en Neuquén), Hans Sachs de Chubut (3° en Rada Tilly), IFES de Neuquén (1° en Neuquén), Municipalidad de Puerto Madryn (2° Rada Tilly), Sol de Mayo de Viedma (3° en Viedma)

Fotos: Julio Morales/Federación Rionegrina (portada) y Romina Lawreniuk