Image default

Exitoso estreno del Circuito Argentino de Beach Handball en Neuquén, mientras se preparan Rada Tilly y San Nicolás

IFES Fly Summer en damas y ABC en varones se consagraron en el atractivo Arena 1000 de Neuquén, que abrió la edición estreno del Circuito Argentino de Beach Handball. Además de los ganadores, los segundos en cada rama clasificaron a la Copa Argentina, en la que se definirán los campeones nacionales a fines de febrero en Río Negro. Este fin de semana se vienen las fechas de Rada Tilly, en Chubut, y San Nicolás, en Buenos Aires.

El Arena 1000 de Neuquén pasará a la historia como la apertura oficial del Circuito Argentino de Beach Handball, una propuesta que pretende ampliar la base de atletas y desarrollar del deporte a lo largo y lo ancho del país.

«Realmente es muy lindo que se haya disputado en mi ciudad un torneo de esta magnitud, es algo muy positivo para Neuquén y alrededores. Con el paso del tiempo los torneos de verano acá se hacen cada vez más concurridos y más competitivos», expresó Gisella Bonomi, uno de los baluartes de la Selección Argentina que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el primer puesto en los Juegos Sudamericanos Rosario 2019 —con el combinado adulto—. La pivote, que obtuvo el título en su propia casa jugando para IFES Fly Summer, completó: «Darle a Neuquén una oportunidad para ser sede va abrir grandes puertas para nosotros y nosotros las tenemos abiertas para todos aquellos que quieran sumarse al beach».

En IFES Fly Summer jugaron otras dos medallistas olímpicas, como Lucila Balsas y Zoe Turnes, y Agustina Mamet, integrante del equipo argentino mayor. Su poderío pudo más en la final ante Goliat, a quienes derrotaron en dos sets. En la rama masculina, el combinado local se presentó con Nicolás Millet —ganador del bronce en los Juegos de la Juventud— y Francisco Muller —integrante del combinado nacional adulto—, pero debieron conformarse con el segundo puesto. En dicho certamen, el trofeo quedó en manos de Asociación Balonmano Centenario. En un partido infartante, ABC venció en el shoot-out a IFES y llegará a la Copa Argentina como uno de los seis campeones masculinos.

«Ya hay mucha más gente que lo considera como lo que es: un deporte de espectáculo y no una opción al indoor en verano. Así que creo que en algún momento podremos llegar a formar algo aún mucho más grande y que pueda durar a lo largo del año sin tener que pausarlo porque arrancó la temporada de pista», consideró Bonomi, feliz por la consagración en su tierra. «Es un ambiente muy atrapante, familiar, sano y divertido. Creo que ya hemos captado a bastante gente y esperemos que siga creciendo».

Se vienen Rada Tilly y San Nicolás

Las ciudades de Rada Tilly, en Chubut, y San Nicolás, en Buenos Aires, tomarán la posta en los Arena 1000 clasificatorios a la etapa decisiva. Viernes sábado y domingo, tendrán acción en la arena buscando repetir la exitosa experiencia de Neuquén.

Fotos: Romina Lawreniuk