Image default

Tras la visita de la secretaria de Deportes Inés Arrondo, la Selección Argentina partió hacia Mar del Plata

La máxima autoridad de la Secretaría de Deportes de la Nación compartió un momento con el equipo argentino en el CeNARD, antes de que emprendieran viaje rumbo a la localidad balnearia. Allí entrenarán hasta el sábado 11, en la previa del Centro-Sur que se disputará en Brasil del 20 al 26 de enero. Los detalles de la concentración.

El plantel argentino tuvo la oportunidad de conocer a la secretaria de Deportes Inés Arrondo, quien consiguiera dos medallas olímpicas durante su carrera como jugadora hockey de la Selección Argentina. Partiendo de su experiencia, la ex atleta de las Leonas deseó al equipo «lo mejor en este sprint final para Tokio 2020. El año olímpico es un año especial, en el que hay que tener mucha cabeza, muchísimo cuerpo y mucho corazón y patria a la hora de representar a nuestro país».

«Ustedes nos están ayudando a construir nuestra identidad como argentinos y argentinas. Por el compromiso que tienen, por el esfuerzo que ponen y porque llevan nuestra bandera a cada lugar en el que participan. Son referentes de muchos jóvenes, chicos y chicas que para nosotros es imprescindible que se acerquen al deporte», expresó Arrondo. «Estamos para trabajar por el deporte argentino, estamos para trabajar para ustedes».

El presidente de la Confederación Argentina de Handball Mario Moccia tomó la palabra más tarde: «Inés (Arrondo) ha sido doble medallista olímpica y sabe perfectamente del esfuerzo que significa alcanzar esos objetivos. Le agradecemos la voluntad de haber venido a compartir con nosotros. Este grupo, siempre lo digo, este un orgullo para el handball y para el deporte argentino en general».

El entrenador Manolo Cadenas, por su parte, agradeció el acompañamiento y dejó en claro que intentarán «sacar el máximo provecho de esta concentración en Mar del Plata tanto a corto plazo para preparar el Centro-Sur de Brasil como en el contexto de este año olímpico».

Tres que se suman a la concentración en Mar del Plata

El plantel que salió hoy desde el CeNARD se compone de 20 jugadores. A la lista de 18 atletas que representarán a Argentina en el Torneo Centro-Sur (ver abajo) que tendrá lugar en Maringá, Brasil, del 20 al 26 de enero, se suman los arqueros Juan Bar (UNLu) y Agustín Forlino (Sedalo) y el armador central Santiago Cánepa (campeón nacional con Taubaté de Brasil). Matías Schulz quedó licenciado de esta semana preparatoria por el nacimiento de su hijo, incorporándose directamente para los días de entrenamiento en Buenos Aires.

Entrenamientos abiertos al público y a los medios

El domingo 5 y el miércoles 8 —ambos días a las 18hs—, el seleccionado argentino realizará prácticas abiertas a todo público y a la prensa en el gimnasio del Club Once Unidos, situado en Tomás Falkner y Belisario Roldán, Mar del Plata. La entrada será libre y gratuita.

Lista de 18 jugadores para el Centro Sur:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Laterales: Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Lucas Aizen (Taubaté – BRA), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice – FRA)

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Balonmano Zamora – ESP)