Image default

Se presentó el Circuito Argentino de Beach Handball en Playa Varese

El pasado fin de semana, en Mar del Plata, se dio inicio simbólico al novedoso formato de competencia. Hubo una multitudinaria clínica de beach handball dictada por la entrenadora Leticia Brunati y la atleta Jimena Riadigos, ambas oro olímpico en Buenos Aires 2018.

El evento llevado a cabo el último sábado en la Playa Deportiva de Varese del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón puso la piedra basal en lo que será la primera edición del Circuito Argentino de Beach Handball de la Confederación Argentina.

Contó con la presencia de Leticia Brunati, actualmente a cargo del proceso de detección de talentos en vistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, además de la destacada jugadora marplatense Jimena Riadigos, marplatense, campeona en la cita olímpica de la juventud el año pasado bajo la dirección técnica de Brunati. También asistieron el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) local Andrés Maccio, el presidente de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal) Alejandro Guardamagna y representantes de Quilmes Proyecto (la empresa que organizó el evento), tales como Martiniano Molina, ex jugador de la Selección Argentina indoor y ex intendente del Municipio de Quilmes.

El evento contó con un torneo de beach handball organizado por los entrenadores Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamon, quienes realizan un taller los lunes y viernes por la tarde en esa misma playa. Hubo cuatro equipos que presentó Asabal, otros dos de Altamira de Necochea, uno de Once Unidos y el restante de Pompeya.

Hubo una multitudinaria clínica a cargo de Brunati y Riadigos, quienes les enseñaron a los más pequeños a realizar saltos y distintas habilidades que tiene esta disciplina que sumó muchos adeptos en los últimos años.

Ya para el final de la tarde y cuando el sol se quería esconder en una jornada que mostró un lleno completo de las playas de Varese, se disputó la final del torneo. Con una definición mediante los famosos shoot-out, emocionante hasta el último tiro, los chicos de Necochea ganaron el certamen frente a un conjunto de Asabal y festejaron en las arenas marplatenses.

Leticia Brunati destacó que «estamos muy felices, se juntó muchísima gente, muchos chicos de Mar del Plata y otras ciudades de la región que juegan al handball y se acercaron. Hicimos una acción que tuvo mucha repercusión en la playa. Es un deporte diferente, hubo varios preguntando las reglas, cómo se juega y demás. Está buenísimo que sepan que la impronta del beach handball sigue después de las medallas en los Juegos Olímpicos».

Por su parte Jimena Riadigos contó que «está bueno que el beach handball cada vez sea vea más, la gente lo conozca. Hay algunas chicas y chicos que están entrenando, y necesitamos tener mayor competencia».

Prensa Asabal

Fotos: Lucas Currá/Asabal