Image default

Jung y Busolin estarán a cargo de las Selecciones Argentinas juvenil y junior masculinas

Rodolfo Jung y Rubén Busolin fueron oficializados anoche como entrenadores de los elencos nacionales de base en la rama masculina. Trabajarán bajo los lineamientos de Manolo Cadenas y en conjunto con Guillermo Milano.

Jung y Busolin integrarán el grupo de trabajo que tiene como objetivo formar y proveer atletas para la Selección Argentina adulta masculina. Reemplazarán al cuerpo técnico encabezado por Fernando Capurro, el cual en 2019 obtuvo el oro en el Torneo Centro y Sur Junior y plata en el Juvenil, en tanto que finalizó 21° y 14° en los Mundiales de las respectivas categorías.

El nombre de Rodolfo Jung no es nuevo en el handball nacional. Como atleta de la Selección Argentina disputó 102 partidos entre 1994 y 2003, un período en el que el elenco albiceleste consiguió su primera medalla en unos Juegos Panamericanos (bronce en Mar del Plata 1995) y el primer título en Torneos Panamericanos (São Bernardo do Campo 2000), además de una histórica clasificación a octavos de final en el Mundial Francia 2001.

Pucho formó parte de una generación de jugadores que marcó un hito a nivel clubes con Nuestra Señora de Luján en la década del ’90, durante la que obtuvieron campeonatos a nivel metropolitano, nacional y continental (en 1997, se alzaron con el tercer y último título de un club argentino a nivel continental en São Bernardo do Campo). El ahora director técnico de 47 años también sabe lo que es celebrar desde el banco de suplentes: tras haber dirigido a Colegio Ward desde 2004 a 2019, ostenta más de una decena de títulos metropolitanos y el título nacional 2013.

Rubén Busolin, por su parte, también conoce de conducir procesos exitosos a sus 37 años. El entrenador dirigió a las damas de Manuel Dorrego entre 2013 y 2014 y al año siguiente se transformó en el director técnico del plantel de la Liga de Honor Caballeros. Durante ese periplo logró dos subcampeonatos metropolitanos, salió segundo en el Nacional A 2019 y clasificó a los de Morón para su primer torneo continental de clubes (que deberán disputar este año).

Rubén Busolín quedará encargado este año de la Selección Argentina junior de varones.

En esta primera parte del proceso, Rodolfo Jung se hará responsable del seleccionado juvenil, mientras que los juniors serán orientados por Rubén Busolín. La idea es que cada entrenador acompañe a una generación de atletas desde juveniles hasta juniors, alternándose cada dos años.

Fotos: archivo y Peri Soler