Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Fede Pizarro: «la chance de jugar en Europa me llega en el momento justo»

El lateral argentino jugará en el Ciudad Encantada de la Liga ASOBAL española a partir de mitad de año. Llega con contrato por dos temporadas.

Si hay una pregunta que Federico Pizarro debe haber contestado cientos de veces es «¿te vas a ir a jugar en el exterior?». El extremo derecho, que salió de SEDALO y ahora juega en UNLu y de lateral derecho, ahora puede responder afirmativamente. Con 33 años y 638 goles y 197 partidos con la Selección mayor a lo largo de seis Mundiales (Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017) y dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016); el máximo goleador histórico de Argentina seguirá su carrera en España desde mediados de año.

El Ciudad Encantada de la Liga ASOBAL anunció oficialmente el fichaje este jueves en su cuenta de Twitter. Allí, Fede compartirá plantel con muchos compatriotas: Leonel Maciel, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Santiago Baronetto y Martín Doldán (quien representa internacionalmente a Italia).

Al respecto de esta noticia, hablamos con el mayor de los hermanos, a días de partir a Maringá, Brasil, para disputar el Torneo Centro y Sur, que otorgará tres plazas para el Mundial de Egipto 2021.

¿Por qué ahora sí decidiste emigrar al exterior? ¿Qué cambió?
La verdad es que creo que no hubo un gran cambio ni nada en especial que se haya modificado. Considero que todo llega cuando tiene que llegar y estoy convencido de que este ofrecimiento llegó en el momento justo para mi y es por eso que lo acepté.

Con tanta experiencia a nivel internacional en Mundiales y JJOO, ¿qué es lo que más te ilusiona de jugar en una liga como la española?
La Liga ASOBAL es una liga que me gusta porque siempre se juega un buen handball. Una de las cosas que más me ilusiona es seguir aprendiendo, creo que nunca se deja de aprender cosas y en Cuenca lo voy a seguir haciendo. Más allá de toda la experiencia que junté en todos estos años en los que pude jugar casi todos los torneos que se pueden jugar entre clubes y Selección, creo que esta es una oportunidad para continuar con mi crecimiento como deportista.

Te vas a un club con varios compatriotas, ¿cuánto influyó eso?
Mirá, no te voy a mentir. Que haya tantos argentinos en Cuenca (NdR: los cinco ya mencionados; Maciel, Vainstein, Moscariello, Baronetto y Doldán) fue algo importante en mi decisión. Si bien España no es para nada un país con costumbres muy diferentes a las nuestras, que estén todos ellos en el club van a facilitar mi adaptación.

Inicialmente tenés contrato por dos temporadas, ¿con qué soñás para esos dos años?
Llego con un contrato por dos años y mi objetivo es, de mínima, mantener la vara alta de un club competitivo como el Ciudad Encantada. Está claro que busco seguir luchando los primeros puestos de la Liga ASOBAL y continuar consiguiendo puestos de clasificación a competencias europeas.

De aquí a que Fede se ponga los colores del Cuenca, no solo tendrá actividad con UNLu, sino que afrontará con la Selección el torneo de Maringá y, como plato fuerte, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De hacerlo, sería uno de los pocos afortunados en vestir la celeste y blanca en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Por Pablo Monti
Seguir a @pablommonti

Related posts

Gran victoria de los varones y derrota de las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH

Nivel sobresaliente en la jornada inicial de la Copa Argentina de Beach Handball en Viedma

CAH

Argentina venció a Bahrein con un tiro libre agónico y clasificó a octavos de final del Mundial Juvenil

CAH