Image default

El Circuito Argentino de Beach Handball pone primera en Neuquén con atletas de Selección

Desde este viernes hasta el domingo, Neuquén albergará la primera fecha del Circuito Argentino de Beach Handball. Participarán atletas que integran las Selecciones Argentinas adultas, en una muestra de la calidad que tendrá la competencia en sus ocho sedes.

La ciudad de Neuquén recibirá este fin de semana en las instalaciones del IFES el primer torneo Arena 1000 del flamante Circuito Argentino de Beach Handball. Será una instancia clasificatoria a la denominada Copa Argentina, en la que los 12 mejores equipos del país en varones y mujeres pelearán por el primer título de campeón nacional. La definición se jugará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Balneario El Cóndor, sobre la costa de Río Negro.

En la arena neuquina habrá presencias destacadas como el crédito local Gisella Bonomi, acompañada de Lucila Balsas y Zoe Turnes —todas ellas ganadoras del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018—. Otra oriunda de Neuquén será Agustina Mamet, campeona de los Juegos Suramericanos Rosario 2019 con la camiseta albiceleste. En varones también habrá atletas de probada habilidad, como los medallistas olímpicos juveniles Nicolás Millet —quien jugará frente a su público— y Nicolás Dieguez, además de Francisco Müller, jugador del seleccionado adulto.

Gisella Bonomi volverá a casa: jugará el Arena 1000 de Neuquén, en el estreno del Circuito Argentino de Beach Handball.

«Creo que este torneo es necesario para nuestro crecimiento. Necesitamos competencia para poder mejorar, no alcanza únicamente con el entrenamiento. Precisamos sentir la presión y esas ganas de ganar», dice Nicolás Millet (foto de portada). Para el pivote del IFES neuquino, «es muy importante que se haga el primer circuito oficial. En la región te puedo decir que se recuerda mucho a los campeones de los Nacionales A o B en indoor. Esta es la primera competencia nacional de beach handball y va a ser recordada. Va a hacer que mucha gente se acerque al deporte y va a ayudar a todos los clubes a crecer y, por supuesto, a nosotros los jugadores».

«El deporte beach handball avanzó mucho desde que yo empecé, tanto en Neuquén como en otras regiones del país. Tuvimos el boom de los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora se está sumando mucha gente que tiene un gran nivel y hasta quiere pelear un puesto a nivel Selección adulta o juvenil. Esto nos va a ayudar a seguir evolucionando cada vez más», opina el atleta que jugó el año pasado en Brasil el clasificatorio al Mundial adulto 2020, en su primera experiencia en mayores con la camiseta de la Selección Argentina.

El dueño de casa IFES Fly Summer será uno de los animadores del Circuito Argentino de Beach Handball. Hace tiempo que juegan juntos y se han reforzado con jugadores de calidad como el lateral izquierdo de Lanús Francisco Müller. «Es un equipo con ganas de pelear por todo», asegura Millet. «Es algo muy lindo para Neuquén, creo que es muy merecido que tengamos una sede por el trabajo que se viene haciendo desde hace rato. Va a ser hermoso participar, para mí y mis compañeros».

Sedes y fechas del Circuito Argentino de Beach Handball 2020

  • Arena 1000 Ciudad de Neuquén (Neuquén) | 31 enero-2 febrero
  • Arena 1000 San Nicolás (Buenos Aires) | 7-9 febrero
  • Arena 1000 Rada Tilly (Chubut) | 7-9 febrero
  • Arena 1000 Necochea (Buenos Aires) | 14-16 febrero
  • Arena 1000 Tunuyán (Mendoza) | 15-16 febrero
  • Arena 1000 Viedma (Río Negro) | 21-23 febrero
  • Copa Argentina de Beach Handball (Balneario El Cóndor, Río Negro) | 28 febrero-1 marzo

Informes e inscripción

Para todos aquellos que quieran participar del Circuito Argentino de Beach Handball, su reglamento se encuentra a disposición en este link.

Por informes e inscripción en cualquiera de las sedes, comunicarse al mail beach@handballargentina.org.