Image default

Argentina venció a Uruguay en la antesala del Premundial

La Selección Masculina se impuso a su par uruguayo por 31-21 en el cierre de su preparación para el torneo de Maringá, Brasil, donde habrá tres plazas en juego para el Mundial de Egipto 2021.

Del 21 al 25 de enero, la Selección Adulta Masculina buscará la clasificación al Campeonato del Mundo de Egipto 2021 en el Torneo Centro y Sur de Maringá, Brasil. A un día de partir a tierras brasileñas, Argentina superó 31-21 a Uruguay en un amistoso.

El Estadio Mundialista de Villa Ballester se llenó para ver a Los Gladiadores en casa con todas sus figuras. Enfrente estuvo Uruguay, país que también estará disputando el torneo de Maringá con el sueño de lograr una plaza.

El arranque del partido y todo el primer tiempo mostró a una Argentina un poco errática y desordenada, que no podía resolver del todo la defensa y que tampoco concretaba todo lo que intentaba en ataque. Para colmo, el arquero uruguayo, Felipe González, estuvo intratable bajo los tres palos. El resultado de la primera mitad igual tuvo a los albicelestes adelante por 14-9.

En el complemento, los dirigidos por Manolo Cadenas sí pudieron imponer condiciones e ir estirando ventaja paulatinamente. El concepto del Cuerpo Técnico fue la rotación absoluta, para que ningún jugador acumule cansancio y repartir cargas de cara al viaje de este lunes por la madrugada. El final del partido llegó con triunfo argentino por 31-21.

El plantel nacional partirá este lunes por la madrugada a Maringá para debutar el martes frente a Paraguay. El miércoles el rival será justamente Uruguay, mientras que el jueves jugará ante Bolivia, que entró al torneo en lugar de Perú. El cierre llegará con los dos partidos a priori más complicados, el viernes será frente a Chile y, el sábado, ante Brasil.

Los tres primeros de la tabla obtendrán la clasificación a Egipto 2021 y Argentina llega como monarca continental, no solo por el título del Panamericano de Groenlandia 2018, sino por el oro en Lima 2019, que le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ARGENTINA 31: Schulz, I.Pizarro 4, D.Simonet 1, P.Simonet 1, F.Pizarro 2, R.Martínez 2, Moscariello 5 -f.i.-, Bonanno, Maciel, Bar, F.Fernández 5, S.Simonet 4, Mouriño 2, S.Cánepa 1, Vainstein 1, Aizen 3, Fischer, Crivelli.