Image default

Argentina venció a Chile y jugará su 13° Mundial consecutivo

El triunfo del equipo nacional ante su par trasandino determinó la clasificación para Egipto 2021. Este sábado, los albicelestes cerrarán el Centro y Sur de Brasil definiendo el título ante el combinado local.

Quedaron definidos dos de los tres clasificados por Centro y Sudamérica para el Mundial Adulto de Egipto 2021. Argentina y Brasil lograron sacar pasaje y, en el caso de la albiceleste, será el decimo tercero en forma consecutiva tras Japón 1997, Egipto 1999, Francia 2001, Portugal 2003, Túnez 2005, Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015, Francia 2017 y Alemania-Dinamarca 2019.

La cuarta fecha del torneo de Maringá enfrentó a Argentina y a Chile, en el primer cruce tras la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los argentinos lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por el español Manolo Cadenas llegaban con tres contundentes triunfos, mientras que los conducidos por el también hispano Mateo Garralda venían de caer sorpresivamente en el debut ante Uruguay y de ganar los dos siguientes encuentros.

En el arranque del partido, la Selección Argentina comenzó mejor y logró sacar una primera ventaja a partir de las atajadas de Leonel Maciel y de un buen funcionamiento en ataque. Pero Chile se recuperó y, poco a poco, fue haciendo mejor las cosas y se puso en ventaja por un gol. El equipo nacional volvió a tomar las riendas del partido y pasó al frente para irse al descanso adelante por 16-11.

En el complemento se vio la mejor versión de Argentina. Firme en defensa y claro en el contraataque, los tantos se fueron sucediendo tanto en manos de Federico Fernández como de Ramiro Martínez. Con la ventaja ya asegurada, el Cuerpo Técnico rotó jugadores pensando en el partido del sábado ante Brasil. El tablero final mostró el triunfo 30-22 para Argentina sobre Chile.

Con este resultado, el equipo albiceleste logró su primer objetivo: clasificar al Campeonato del Mundo de Egipto 2021 y buscará retener el título continental en la última jornada ante el local. Lo hará de ganar o empatar, por lo que tiene dos de tres resultados a su favor. El otro partido trascendental de la última fecha será Uruguay – Paraguay. Si ganan los uruguayos se meterán en el Mundial por primera vez en su historia (en masculino, sólo disputó el Junior de Brasil 2015), mientras que si pierden y Chile vence a Bolivia, serán los trasandinos los que estén en Egipto 2021.

ARGENTINA 30: Schulz, F.Fernández 7, F.Pizarro 1, S.Simonet 2, Vainstein 3, D.Simonet 3, I.Pizarro 3, P.Simonet 1, Moscariello, Crivelli 1, Martínez 4, Mouriño 1, Aizen 1, Maciel 2, Cánepa 1, Bonanno.