Image default

Argentina sigue imparable su camino al Mundial 2021

El Seleccionado Nacional venció sin atenuantes a Paraguay por 50-21 y sumó su tercer triunfo consecutivo. Este viernes, Argentina podrá conseguir su lugar en Egipto 2021 ante Chile.

La participación de Argentina en el Centro y Sur de Maringá, Brasil, viene mostrando un rendimiento muy firme y regular. Pasadas las tres primeras jornadas, el equipo nacional acumula tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y con resultados contundentes en cada caso.

El tercer encuentro de los dirigidos por Manuel Cadenas en el torneo tuvo como rival a Paraguay. Desde el principio fue Argentina el que impuso condiciones a partir de su dureza en defensa y efectividad en el ataque y, sobre todo, los contraataques. De esa manera es que los albicelestes lograron una gran ventaja en la primera mitad y se fueron al descanso 24-7 en ventaja.

En la seguna mitad, el estadio Chico Neto fue testigo de una Argentina que no bajó nunca su rendimiento y continuó haciendo valer su peso específico para seguir estirando la ventaja hasta lograr la victoria por un contundente 50-19 final.

Nuevamente, el Cuerpo Técnico nacional pudo rotar a todos los jugadores para repartir cargas y hubo goleo para casi todos los jugadores. Federico Pizarro anotó 8 tantos, mientras que su hermano Ignacio hizo 7 (es el goleador del certamen), misma cantidad de tantos que hizo Gastón Mouriño.

Los otros partidos de la jornada vieron el casi inédito triunfo de Uruguay por 55-1 ante Bolivia y la victoria de Brasil por 32-20 frente a Chile. Este viernes, será justamente el equipo chileno el que se enfrente a Argentina. De ganar el conjunto albiceleste, asegurará su lugar para el Mundial de Egipto 2021 y dejará fuera del mismo a su par trasandino.