Image default

Argentina debutó con goleada en el Centro y Sur de Maringá

El equipo nacional logró un récord de goles en el primer partido del clasificatorio para el Mundial de Egipto 2021. Este miércoles, el rival será Uruguay, que dio la sorpresa venciendo a Chile.

Comenzó en Maringá el Torneo Centro y Sur Adulto Masculino, que otorga tres plazas para el Mundial de Egipto 2021. Argentina tuvo su debut ante Bolivia, con un resultado muy abultado.

No hubo equivalencias entre dos equipos completamente distintos. Los argentinos, con mayoría de sus miembros jugando en Europa; mientras que los bolivianos tardaron tres días en llegar a Brasil en ómnibus, incluído un accidente de tránsito que privó a varios jugadores de llegar.

En ese contexto -sumado a otras varias complicaciones a nivel organizativo-, los dirigidos por Manuel Cadenas demostraron su profesionalismo y mantuvieron la intensidad durante los sesenta minutos. Sin mucho por analizar, Argentina logró el triunfo por 82-7, lo que es la mayor victoria en la historia del seleccionado nacional.

Ignacio Pizarro fue el máximo artillero del encuentro, con nada menos que 20 tantos. Lucas Moscariello, por su parte, se anotó con 15 goles.

La jornada inaugural comenzó con la sorpresa del día: Uruguay superó por 28-25, en lo que puede haber sido el partido que defina el tercer pasaje al Mundial. Brasil, por su parte, se impuso por 46-19 a Paraguay.

La agenda para el miércoles marca que Argentina se medirá con Uruguay desde las 15. Luego será el turno de Paraguay ante Chile y, como cierre, Brasil hará lo propio con Bolivia.

ARGENTINA (82): Schulz, F.Fernández 8, F.Pizarro 4, S.Simonet 1, Vainstein 4, I.Pizarro 20, P.Simonet 3, Moscariello 15, Crivelli, Fischer 3, Martínez 8, Mouriño 7, Aizen 3, Maciel, Cánepa 6, Bonanno.