Adulta Masculina Centro Sur Maringá 2020 Noticias

¡ARGENTINA CAMPEÓN SUR Y CENTROAMERICANO!

El Seleccionado Nacional se quedó con el título continental en Brasil y frente al local tras ganar en la última fecha por 25-24 en un cierre apretadísimo.

Finalizó en Maringá, Brasil, el Torneo Sur y Centroamericano Adulto Masculino con la consagración de Argentina como campeón, revalidando el título continental obtenido en 2018 y la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La última fecha enfrentaba a argentinos y brasileños, que llegaban ambos con cuatro victorias en su recorrido. Para los albicelestes, dos resultados le servían para ganar el torneo: el empate y la victoria. Los verdeamarelos necesitaban ganar sí o sí para llevarse el título.

El arranque del partido decisivo tuvo a una Argentina muy segura y firme. Inteligente en ataque y con buena defensa, los dirigidos por Manolo Cadenas sacaron una primera ventaja de 6-4. Brasil se creció y ajustó las fallas, sumado a fallos en la definición de los argentinos, para terminar pasando al frente por 7-6. Después de un bache de muchos minutos sin goles, los locales se alejaron en el tablero hasta el 13-10. Argentina reaccionó y tuvo un gran cierre de mitad, acercándose a un gol y generando la tarjeta roja a Thiagus Petrus, clave en la defensa brasileña. El tablero al descanso mostró el 13-12 para los dueños de casa.

El complemento sería de una paridad tremenda. El calor se hacía notar fuerte y la pelota casi no se podía usar de lo mojada que quedaba. Dos hechos parecían decantar las cosas para Brasil: Pablo Vainstein salió lesionado y Cadenas vio la roja. Ahí, Argentina sacó pecho y capeó el temporal. Con Guillermo Milano al mando, los goles de Federico Pizarro (anotó 9) y las atajadas de Leonel Maciel (una, clave sobre el final ante Fabio Chiuffa) inclinaron la balanza para dale la victoria a los albicelestes por 25-24.

Argentina se consagró como Campeón del primer Torneo Sur y Centoramericano y logró imponerse a Brasil en un partido definitorio en tierras brasileñas por tercera vez (las dos anteriores fueron el Sudamericano 2001, también en Maringá, y los Odesur 2002). Este es el octavo título continental (sin contar Sudamericanos, ya que la nueva Sur y Centroamericana reemplazó a la Panamericana) después de los de San Pablo 2000, Villa Ballester 2002, Santiago de Chile 2004, Santiago de Chile 2010, Almirante Brown 2012, Canelones 2014 y Nuuk 2018.

Dos argentinos integraron el Equipo Ideal del torneo: Diego Simonet, como central e Ignacio Pizarro, como extremo izquierdo. Además, el menor de los hermanos Pizarro fue el máximo artillero de la competición con 35 goles.

Argentina no solo ganó el título, sino que clasificó para el Mundial de Egipto 2021, junto con Brasil y Uruguay. Para los uruguayos, fue la primera clasificación en la historia a un Campeonato del Mundo.

ARGENTINA 25: Schulz, F.Fernández 3, F.Pizarro 9, S.Simonet 1, Vainstein 1, D.Simonet 2, I.Pizarro 2, P.Simonet 1, Moscariello 2, Crivelli, Martínez 2, Mouriño 1, Aizen, Maciel, Cánepa, Bonanno.

Related posts

Argentina logró su primera victoria en el Mundial ante Angola

CAH

EMBAJADORES: Ademar León consiguió un importante triunfo en la Champions

CAH

Se realizó la Asamblea 2019 y se aprobó el calendario de competencias 2020

CAH