Image default

Selección Masculina: Definidos los 18 jugadores que disputarán el Centro y Sur Adulto de Maringá

El entrenador de Los Gladiadores, Manuel Cadenas, dio a conocer la nómina de atletas que participarán del clasificatorio al Mundial de Egipto 2021, que se disputará del 20 al 26 de enero en tierras brasileñas. Resta aún saber cuántas plazas habrá en juego.

Del 20 al 26 de enero del año próximo, se disputará la primera edición del Centro y Sur Adulto Masculino, al que Argentina llega como campeón del Campeonato Panamericano 2018 disputado en Groenlandia. El certamen será en la ciudad de Maringá, Brasil, pero aún no están definidas la cantidad de plazas que otorgará, ya que eso depende de cuántos países participen.

El gran objetivo de los dirigidos por Manuel Cadenas es clasificar al Campeonato del Mundo 2021, que se disputará en Egipto y que será el primero en tener 32 equipos en lugar de los 24 que tuvo históricamente. Con esa ampliación, podrían ser 4 las plazas que se pongan en juego en tierras brasileñas, pero eso está atado a que compitan al menos ocho países.

Argentina realizará una preparación en la ciudad de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, donde el Club Once Unidos servirá como centro de entrenamientos, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel para una puesta a punto ideal. Además de los 18 definidos para ir a Maringá, habrá dos jugadores más que estarán en la pretemporada marplatense, cuyos nombres serán definidos en los próximos días.

Lista de 18 jugadores:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Laterales: Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Lucas Aizen (Taubaté – BRA), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice – FRA)

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Balonmano Zamora – ESP)

Foto: CAH / Gonzalo Pacheco