Image default

Se lanza el Circuito Argentino de Beach Handball 2020

Serán seis sedes a lo largo de todo el país en las que el campeón y subcampeón clasificarán a la Copa Argentina, donde se determinará al ganador del Circuito.

La llegada del verano trae consigo la actividad de la modalidad playa de nuestro deporte. Se lanza el Circuito Argentino de Beach Handball 2020, competición oficial organizada por la Confederación Argentina de Handball (CAH), que será la que determine a los campeones a nivel país con derecho a participar en competiciones internacionales.

El calendario comprenderá seis torneos ARENA 1000, los cuales clasificarán a sus respectivos campeones y subcampeones a la Copa Argentina. Dicha Copa Argentina serán las finales nacionales, donde los doce mejores del circuito buscarán quedarse con el primer lugar. Además, habrá torneos ARENA 500 y torneos ARENA Juvenil.

COPA ARGENTINA
Consistirá en un torneo exclusivo y único de la CAH, donde podrán participar los equipos con el correspondiente derecho deportivo adquirido en las etapas del ARENA 1000.

ARENA 1000
Serán aquellos torneos en los que la CAH asume la organización del evento junto a la federación Regional correspondiente, que tendrán un estándar de organización superior y en los que será la propia CAH/FEDERACION REGIONAL/ EMPRESA PRIVADA/ MUNCIPIO quienes aporten los elementos principales del evento, donde podrá participar cualquier equipo nacional o internacional, siendo una competición de inscripción abierta, CON CLASIFICACIÓN DIRECTA A LA COPA ARGENTINA para los campeones y subcampeones.

ARENA 500
Serán aquellos torneos en los que la CAH delegará su organización a la Federación Regional correspondiente, pudiendo esta última, delegar en un promotor y siendo estos, quienes aporten los elementos organizativos. Por parte de la CAH se marcarán unos mínimos obligatorios de organización para este tipo de torneos, donde podrá participar cualquier equipo nacional o internacional, siendo una competición de inscripción abierta, SIN CLASIFICACIÓN A LA COPA ARGENTINA.

ARENA JUVENIL
Torneo único, cuya organización corresponde a la Federación Regional organizadora del Arena 1000 o 500 en colaboración con el gobierno Provincial y/o Municipal correspondiente y los organismos privados, donde podrá participar cualquier selección de edad juvenil, siendo una competición de inscripción abierta.