Image default

Leonel Maciel, Federico Fernández y Pablo Simonet, nominados para el Premio Olimpia 2019

El arquero, extremo izquierdo y lateral izquierdo de la Selección Masculina integran la terna en handball de los Olimpia 2019, la distinción que todos los años entrega el Círculo de Periodistas Deportivos a los atletas más destacados de nuestro país.

La institución deportiva anunció los deportistas que participarán del Olimpia de Plata, a entregarse en 36 disciplinas y de los cuáles saldrá también el Olimpia de Oro, el premio especial para el más destacado del año. La edición N° 66 de la gala del deporte nacional se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.

Por segundo año consecutivo tres jugadores de la Selección Adulta Masculina fueron nominados para recibir la estatuilla. El voto de los periodistas asociados al CPD seleccionó a Leonel Maciel, Federico Fernández y Pablo Simonet para integrar una terna que tiene a los tres como figuras de una Selección que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras obtener la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, Argentina concretó una buena actuación en el Mundial de Dinamarca/Alemania obteniendo el puesto 17 y se consagró campeón del Torneo Cuatro Naciones disputado en San Juan con la presencia de varias selecciones con rica historia en nuestro deporte como España, Rusia y Polonia. Por el lado de Maciel y Fernández se trata de la segunda aparición consecutiva en la terna, en tanto que el menor de la saga Simonet debutará como nominado.

Los años deportivos de cada uno de los jugadores se completa con buenos rendimientos en sus equipos. Maciel tuvo un labor destacado en la Liga Asobal de España con su equipo el Ciudad Encantada de Cuenca, rendimiento que lo llevaron a integrar la terna como mejor arquero de la competencia en la temporada 2018/19. Actualmente, en la temporada 2019/20 lleva un 38,91% de atajadas siendo el mejor arquero de la competencia española.

Federico Fernandez regala fin de semana a fin de semana en la Universidad Nacional de Luján y en el torneo organizado por FeMeBal su calidad sembrada a nivel internacional y su efectividad goleadora. Título en el Torneo Nacional de Clubes A de Buenos Aires, campeón del Apertura del Torneo Metropolitano, subcampeonato del Centro-Sur de Clubes disputado en Taubaté, Brasil, y subcampeonato del Super 4 son los grandes palmáres que el extremo cosecho a lo largo del año.

Pablo Simonet fue otro de los jugadores de Selección que tuvo un muy buen año España, destacándose en el Benidorm y adjudicándose el premio al mejor lateral izquierdo de la Liga Asobal en la temporada 2018/19. Con sus 93 tantos, el primera línea fue el máximo goleador argentino en la Liga Asobal en aquella temporada.

El Olimpia de Plata 2019 agregará un nuevo nombre a la lista de atletas ganadores del premio. Diego Simonet es el máximo ganador de la estatuilla con 6 (2009, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018).

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH