Adulta Femenina Competiciones Internacionales Japón 2019 Mundiales Noticias Selecciones Nacionales

La Selección Femenina realizó un gran partido pero cayó ante Suecia por la cuarta fecha del Mundial de Japón

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo le jugó de igual a igual al poderoso elenco europeo pero no le alcanzó para dar la sorpresa: perdió 23:30 y no estará en la Main Round. Este viernes, desde las 6 de la mañana de nuestro país, Argentina cerrará la fase de grupos ante la República Democrática del Congo en busca de su mejor marca en una cita mundialista.

El seleccionado argentino, que venía de ganarle 34:28 a China, volvió a mostrar su mejor versión y estuvo cerca de la hazaña. Jugó un gran primer tiempo y se mantuvo con chances hasta el final, aunque Suecia dominó durante la segunda etapa. Marisol Carratú y Luciana Mendoza fueron las figuras del conjunto albiceleste.

Con un primer tiempo brillante de Marisol Carratú y un segundo período sublime de Luciana Mendoza (goleadora del equipo con ocho), Argentina le presentó una dura batalla a Suecia y dejó una buena imagen pese a la derrota. Lo mejor de la Selección se vio en los primeros 20 minutos, en donde mostró firmeza en defensa y fue eficaz en ataque. Además, en ese lapso mandó en el marcador y llegó a estar dos arriba. Ya en el tramo final, las europeas levantaron su nivel y se fueron al descanso tres arriba (14:11).

A diferencia de los 30 iniciales, en el segundo parcial el conjunto que conduce tácticamente Eduardo Gallardo fue de menor a mayor. Suecia mostró su mejor repertorio en los primeros minutos y logró establecer una ventaja de cinco tantos. Sin embargo, Argentina se recuperó con grandes atajadas de Marisol Carratú y la cuota goleadora que le aportó Luciana Mendoza. Así, llegó a los últimos minutos con chances pero terminó 23:30 abajo.

Con este resultado y teniendo en cuenta la victoria de Congo ante China en el primer turno, el seleccionado argentino se quedó sin chances de avanzar a la Main Round. De todas maneras, las chicas podrán conseguir su mejor marca en un Mundial -hasta ahora, 18° en la cita mundialista de Dinamarca 2015- si mañana vencen al conjunto africano.

En otros encuentros del Grupo D, Rusia venció a Japón por 33:23 y la República Democrática del Congo superó 25:24 a China. Con estos resultados, las rusas, las suecas y las japonesas se aseguraron la clasificación a la Main Round. Todos los partidos de Argentina son televisados por la TV Pública y DirecTV Sports.

Declaraciones post-partido

Victoria Crivelli: «Hay muchas cosas positivas que nos llevamos del partido contra Suecia, sobre todo el inicio. Entramos seguras con el plan que planteó el cuerpo técnico y nos dio resultado. Después, cometimos errores que nos alejaron en el marcador. Mañana tenemos un partido muy importante contra Congo: si ganamos, vamos a conseguir la mejor marca para La Garra en un Mundial».

Giuliana Gavilán: «Nos quedamos con la sensación de que le jugamos de igual a igual a un equipo europeo durante casi todo el partido. Tenemos que corregir algunos errores que tuvimos hoy para mañana ganarle a Congo».

Micaela Casasola: «Podemos rescatar un montón de cosas positivas del partido de hoy, pero también cometimos muchos errores a lo largo del partido que debemos mejorar. Ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en la final que tenemos mañana contra Congo. Tenemos que ganar».

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Suecia (23:30): Luciana Mendoza (8), Elke Karsten (4), Rosario Urban (2), Macarena Sans (2), Camila Bonazzola (1), Manuela Pizzo (1), Victoria Crivelli (1), Antonela Mena (1), Malena Cavo (1), Macarena Gandulfo (1) y Micaela Casasola (1).

Próximo partido: Argentina vs. República Democrática del Congo – 5° fecha del Grupo D | Viernes 6 de diciembre, 6:00 horas.

Minisitio del Mundial Adulto Femenino Japón 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: IHF/ Japan 2019

Related posts

Ladricer y Polvorines, en varones, CID Moreno y Alianza Belgrano, en mujeres, aseguraron su lugar en cuartos de final del Nacional Adultos B

CAH

EMBAJADORES: El Rocasa de Manuela Pizzo da su primer paso positivo en cuartos de la Challenge Cup

CAH

El Circuito Argentino de Beach Handball pone primera en Neuquén con atletas de Selección

CAH