Destacado Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Ramiro Martínez, Gastón Mouriño y Giselle Menendez, figuras del ascenso español

Martínez y Mouriño, en el Zamora, y Giselle Menendez, en el Bolaños, fueron los máximos goleadores en los triunfos de sus equipos y se quedan así con el premio a los jugadores de Selección más destacados durante la última semana. Además, Facundo Cangiani se reencuentra con su alto nivel con buenas actuaciones en el Torrelavega, Ignacio López y Sean Corning pagan con goles sus recientes incorporaciones al TIF Viking noruego y al Santoña español, respectivamente, mientras que Carolina Bono exporta su calidad a Europa.

Ramiro Martínez sigue siendo abonado a la sección gracias a sus permanentes altos registros de goles en todos los partidos del Zamora de la segunda división española. Este fin de semana no fue la excepción y el extremo derecho se despachó con 9 tantos en la victoria de su equipo como local ante el Cajasur 35:25. Si bien Martínez es la gran figura de un conjunto zamorano que intenta regresar a la Liga Asobal tras descender en la temporada 2017/18, otro argentino que también aporta lo suyo es Gastón Mouriño que aportó otros 7 tantos y un monumental trabajo en el centro de la defensa.

16 goles en total entre los dos jóvenes jugadores que de a poco también van ganado su lugar dentro de las convocatorias de Manolo Cadenas en la Selección Argentina. Hablar de casi un 50% de los goles entre extremo y el pivot en un partido no es algo descabellado para un equipo que de los 301 goles que marcó en diez fechas del torneo, 100 pertenecen a Martínez (62) y Mouriño (38). Protagonismo excelso de los atletas argentinos que le permiten al Zamora concretar una buena racha positiva durante los últimos partidos con tres triunfos sobre cuatro jugados, dejando atrás un mal comienzo de campeonato y ubicarse en mitad de tabla.

Giselle Menendez es otra de las argentinas que semana a semana destaca en el ascenso español. Sus 9 goles en un nueva victoria de Bolaños (sexta consecutiva), esta vez como visitante ante el Fuengirola 33:22, le permiten a su equipo mantenerse entre los primeros lugares del Grupo D de la segunda división, a solo un punto del líder Adesal Córdoba. 69 son los tantos en 11 partidos para la extremo derecho exMitre que a puro buenos rendimientos desde su llegada al club hace exactamente 1 año se ha convertido en una figura clave del equipo que la temporada pasada estuvo muy cerca de ascender a la Liga Guerreras (jugó la fase de ascenso) y ahora intentará hacerlo realidad.

Las buenas referencias de Menendez, y también de Lila Lacazette -la otra argentina que jugó en el Bolaños pero que una lesión en la rodilla la hizo regresar a nuestro país para pasar por el quirófano-, ayudaron a que el club de Ciudad Real se fije en otra compatriota para reforzar la primera línea. Carolina Bono viajará la próxima semana para sumarse al plantel y aportar su inteligencia en el ataque. La jugadora de 19 años, que el año pasado jugó el Mundial Juvenil, actualmente integra el proceso de Junior y viene de consagrarse campeón de la Copa FeMeBal con SAG Ballester, estará ligada al club hasta marzo del año que viene, momento en donde deberá decidir si continuar o regresar a la Argentina.

Facundo Cangiani va retornando de a poco a su nivel que allá por 2015 le permitió disputar el Mundial de Qatar con la Selección. Tras la lesión sufrida en su hombro izquierdo en febrero, en ese entonces en el Teucro, el extremo derecho atraviesa un muy buen momento junto a su nuevo equipo el Torrelavega. Este fin de semana, el jugador de 28 años que lleva 43 tantos en la temporada fue clave marcando 8 goles en el triunfo de su equipo frente al Bordils 33:30. En tanto, Fabrizio Casanova aportó 1 tanto y Marco Krimer atajó en el equipo cantábrico.

En otros resultados del ascenso español con presencia argentina, Villa de Aranda venció a Novas 26:22 con 1 gol de Lucas Grandi, el Teucro derrotó a Alcobendas 31:26 con 4 goles de Andrés Moyano y presencia en el arco de Federico Wermbter, el Málaga superó a Alarcos 29:27 con 4 tantos de Agustín Vidal y 1 de Adrián Portela, el Lanzarote Zonzamas le ganó a Lavadores Vigo con 4 tantos de María de los Angeles De Uriarte y el Algeciras cayó ante el IKASA Madrid 12:25 con 4 goles de Jeremy Figueredo y 3 de Nicolás Samudio.

Ignacio López y Sean Corning tienen en común además de tener pasado en Selecciones formativas (Lopez disputó el último Mundial Junior disputado este año en España y Corning el Junior en Algeria hace un par de años), ser los últimos dos jugadores argentinos que emigraron a Europa. Ambos, en plena adaptación tras arribar en agosto, crecen en sus equipos.

El TIF Viking de la segunda división noruega fue el destino de López, lateral derecho de 21 años, que ya lleva 20 goles en 10 partidos con el conjunto de Stavenger que marcha séptimo en la competencia. Corning, extremo derecho de 23 años, lo hace en el Santoña de la tercera división española, en donde lleva 37 tantos también en 10 partidos, siendo sus últimas actuaciones muy importantes. Este fin de semana, marcó 5 (uno de ellos el empate transitorio a dos minutos del cierre) en la agónica victoria como visitante ante Unión Financiera 24:23.

El resto de la actividad de los jugadores argentinos durante los últimos días dejó 2 goles de Diego Simonet en la derrota en Alemania del Montpellier ante el Kiel por la 10° fecha de la Champions League y 2 más en la victoria del equipo galo por la Liga Starligue ante Dunkerque 29:28. También en Francia, 1 tanto de Manuel Crivelli en la victoria del Niza ante Selestat 35:34 y 7 atajadas de Fernando García en el triunfo del Vernon contra Grenoble 31:23.

En Liga Asobal de España, el Ademar de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Pedro Martínez (no marcaron goles) perdió con el Barcelona 28:35, Cuenca con 5 goles de Lucas Moscariello, 3 de Pablo Vainstein, 2 de Martín Doldan y con Leonel Maciel en un 33% de atajadas cayó con Granollers de Nicolás Bonanno (sin goles) 24:28.

El Sinfin de Nicolás Zungri (no marcó) le ganó 29:28 al Benidorm de James Lewis Parker y de Pablo Simonet, que aportaron 6 y 4 goles respectivamente, en tanto que el Anaitasuna de Guillermo Fischer (no hizo goles) derrotó a Cangas 31:26 y Puerto Sagunto venció a Bada Huesca 28:27 con 2 tantos de Leonardo Querin. Además, en Suiza, derrota del Pfadi Winterthur ante Suh Aarau 20:21 con Matías Schulz en un 32% y empate ante el St. Gallen en 27 con el arquero argentino en un 35%.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Mendoza, FeMeBal y Córdoba, en la A, Misiones, San Luis, AsBalNor y San Juan, en la B, lucharán por los títulos en el Argentino Juvenil

CAH

UNLu y Ballester definirán el Nacional de Clubes “A” Masculino

CAH

Suecia demostró su poderío ante Argentina

CAH