Adulta Femenina Japón 2019 Mundiales Noticias

Argentina venció a Congo y se aseguró su mejor posición histórica en un Mundial

Las dirigidas por Eduardo Gallardo pasaron de un mal primer tiempo a una segunda parte casi perfecta y se quedaron con el triunfo por 25-16 ante las africanas. Ahora, Argentina irá a jugar por el puesto 13° de Japón 2019.

El último partido de Argentina en el Grupo D del Mundial Adulto Femenino de Japón 2019 ponía enfrente a la República Democrática de Congo. Las africanas venían de vencer a China, pero tenían un claro historial de 0-2 ante las argentinas. En juego estaba el cuarto lugar de la zona, para ir a jugar por el 13° lugar, lo que aseguraría la mejor posición histórica para las albicelestes.

El partido comenzó complicado para Argentina. Errores de manejo de pelota y de definición, sobre todo desde los extremos, hacían que Congo sacara unas primeras diferencias. Encima, en defensa no se mostraba intensidad y las africanas llegaban al gol con relativa facilidad. La figura de Audrey Nganmogne en el arco rival se agigantaba y eso le permitió a su equipo sacar cinco tantos de luz. En el cierre del primer tiempo, el interesante ingreso de Malena Cavo y los ya habituales goles de Elke Karsten le permitieron a Argentina irse al descanso en desventaja por 9-13 con mucho para corregir (sobre todo, un magro 32% de efectivdad en los lanzamientos).

Como si se hubieran intercambiado los roles en el entretiempo, el complemento fue completamente opuesto. Argentina salió con otra intensidad y empezó a trabajar pelota a pelota. Buenas defensas, atajadas de Leila Niño y goles nuevamente repartidos entre Karsten y Cavo -a las que se sumaron Luciana Mendoza, Giliana Gavilán y Camia Bonazzola- fueron remontando las acciones. Tanto fue así, que las dirigidas por Eduardo Gallardo lograron un parcial de 13-0, no solo para pasar al frente, sino para comenzar a asegurar el resultado en la primera mitad del complemento con el 21-13. De ahí en más, solo fue cuestión de manejar el resultado y aprovechar para rotar las jugadoras de cara a lo que vendrá.

El próximo partido para Argentina será el sábado por la noche (a las 0.30hs del domingo) ante el cuarto del Grupo C, que serían dos potencias: Rumania o Hungría. El encuentro será una de las semifinales por el puesto 13°, mientras que la otra será entre los cuartos de los Grupos A y B. Si las albicelestes ganan, jugarán la definición por el 13° lugar y, de perder, lo harán por el puesto 15°.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena (defensivas: Rocío Campigli y Macarena Gandulfo).

Goleadoras vs. RD Congo (25-16): Elke Karsten (8), Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1), Macarena Gandulfo (1).

Foto: JHA/Sports Event

Related posts

Argentina venció a Chile y se clasificó al Mundial adulto femenino 2019

CAH

Victoria argentina ante las campeonas del mundo Grecia en la lucha por el 5° puesto de los World Beach Games

CAH

Argentina cayó con Eslovaquia en el debut en la Baltic Handball Cup

CAH