Image default

Victoria de los varones y derrota de las chicas en el Sudamericano de Cadetes

La Selección Argentina masculina sub-16 se impuso a Uruguay 23:17, mientras que las chicas perdieron en su segunda presentación contra Paraguay 13:14.

Los varones, dirigidos por Gonzalo Iglesias, arrancaron a paso firme en el certamen que tiene lugar en Maipú, Mendoza. Después de la fecha libre del primer día, superaron a los uruguayos en un partido muy parejo que en el complemento supieron sacar una leve ventaja y llevarla hasta el finar del encuentro.

Las chicas, por su parte, no pudieron superar a Paraguay al caer 13:14. En un partido muy intenso, pero con baja efectividad en los lanzamientos las jugadoras argentinas llegaron a los minutos finales con chances claras de ganar el cotejo, pero Paraguay manejo bien los tiempos y se llevo una gran victoria pensando en lo que queda del torneo.  

https://twitter.com/CAHandball/status/1195139140544802816

Otros resultados del día 2

En el certamen masculino, Paraguay derrotó a Perú por 30:25 y consiguió la primera victoria en el torneo, el conjunto brasileño conquisto su segundo triunfo al derrotar a Chile 26:19. En la rama femenina, las chicas brasileñas le ganaron a Chile 23:18 y Uruguay venció a Perú 36:15.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Hoy, desde las 20:30 el equipo femenino se enfrentará a Chile en búsqueda de la primera victoria del certamen. Los chicos, tendrá como rival a Bolivia desde las 19:15 en lo que será el ultimo partido del grupo A.

Minisitio del Sudamericano de Cadetes Maipú 2019

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa Sudamericano de Cadetes 2019

Foto: Gonzalo Pacheco / CAH