Cadete Femenina Cadete Masculina Competiciones Internacionales Noticias Selecciones Nacionales Sudamericano Cadetes Asuncion 2019 Sudamericanos

Victoria de los varones y derrota de las chicas en el Sudamericano de Cadetes

La Selección Argentina masculina sub-16 se impuso a Uruguay 23:17, mientras que las chicas perdieron en su segunda presentación contra Paraguay 13:14.

Los varones, dirigidos por Gonzalo Iglesias, arrancaron a paso firme en el certamen que tiene lugar en Maipú, Mendoza. Después de la fecha libre del primer día, superaron a los uruguayos en un partido muy parejo que en el complemento supieron sacar una leve ventaja y llevarla hasta el finar del encuentro.

Las chicas, por su parte, no pudieron superar a Paraguay al caer 13:14. En un partido muy intenso, pero con baja efectividad en los lanzamientos las jugadoras argentinas llegaron a los minutos finales con chances claras de ganar el cotejo, pero Paraguay manejo bien los tiempos y se llevo una gran victoria pensando en lo que queda del torneo.  

https://twitter.com/CAHandball/status/1195139140544802816

Otros resultados del día 2

En el certamen masculino, Paraguay derrotó a Perú por 30:25 y consiguió la primera victoria en el torneo, el conjunto brasileño conquisto su segundo triunfo al derrotar a Chile 26:19. En la rama femenina, las chicas brasileñas le ganaron a Chile 23:18 y Uruguay venció a Perú 36:15.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Hoy, desde las 20:30 el equipo femenino se enfrentará a Chile en búsqueda de la primera victoria del certamen. Los chicos, tendrá como rival a Bolivia desde las 19:15 en lo que será el ultimo partido del grupo A.

Minisitio del Sudamericano de Cadetes Maipú 2019

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa Sudamericano de Cadetes 2019

Foto: Gonzalo Pacheco / CAH

Related posts

Las chicas de ETIEC y los varones de Argentinos Juniors se consagraron campeones en el Nacional Cadetes «B» 2019

CAH

UNLu se consagró Campeón Nacional Adulto Masculino

CAH

Se anunció la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

CAH