Cadete Femenina Cadete Masculina Competiciones Internacionales Noticias Selecciones Nacionales Sudamericano Cadetes Sudamericanos

Todo listo en Mendoza para el inicio del Sudamericano de Cadetes

Del miércoles 13 al domingo 17 de noviembre, se realizará en la ciudad mendocina de Maipú el Torneo Sur y Centro U16. Participarán seis países en la rama femenina y siete, en la masculina.

Tras el Sudamericano de Menores que se disputó en Asunción y en donde Argentina gritó campeón en ambas ramas, llega el turno para el de Cadetes. El certamen se iba a celebrar en Santiago de Chile, pero por la complicada situación social que atraviesa el país vecino, la CoSCaBal decidió cambiar la sede. Sin dudarlo, la Confederación Argentina de Handball se postuló para organizar el evento y de esa manera, impidió que los equipos se queden sin competencia en 2019.

En la rama femenina, el seleccionado argentino -que viene de salir último en la edición de 2018 y buscará cambiar la imagen- debutará mañana ante Uruguay (20:30 horas), el jueves 14 enfrentará a Paraguay (19:15), el viernes 15 irá contra Chile (20:30), el sábado 16 con Brasil (también a las 20:30) y cerrará su participación en el certamen frente a Perú, el domingo 17 a las 13:45.

Por su parte, los varones -buscarán revalidar el título que consiguieron en 2018- tendrán jornada libre el miércoles 13, debutarán el jueves 14 contra Uruguay (a las 20:30) y cerrarán la fase de grupos frente a Bolivia, el viernes 15 a las 19:15. Los dos mejores de cada zona se clasificarán para las semifinales del sábado 16 (17:30 y 19:00). En tanto, la final se jugará el domingo 17, a las 20:30.

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú y contarán con transmisión vía streaming. Las entradas tendrán un valor de $50 por día y el abono para las cinco jornadas, saldrá $200. La venta de localidades se realizará en las boleterías del estadio del miércoles 13 al domingo 17 de noviembre, desde las 13:30 horas.

Minisitio del Sudamericano de Cadetes Maipú 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco

Related posts

Gisella Bonomi: «Llevar la bandera de Argentina es un reconocimiento para mi, pero sobre todo lo es para el Beach Handball»

CAH

EMBAJADORES: Manuela Pizzo conquista España y suma un nuevo título en su despedida del Rocasa

CAH

El Nacional Juveniles “B” puso primera en Bariloche

CAH