Image default

Saldo de tres triunfos y una derrota para Argentina en la continuidad del Sudamericano Menor

En los encuentros correspondientes a la segunda y tercera fecha de los torneos que se celebran en Asunción hasta el sábado, ambos representantes nacionales sub-14 derrotaron a Chile, en tanto que ante Brasil fue triunfo de las mujeres y derrota de los varones.

Mañana ambas Selecciones cerrarán la fase clasificatoria enfrentando a Uruguay, a las 18hs los chicos y a las 20:30 las chicas. La Selección Femenina ya tiene su lugar asegurado en la final sea cual sea el resultado ante las charruas mientras que la Selección Masculina deberá al menos empatar para alcanzar ese primer objetivo.

Las mujeres no dejaron dudas en sus dos compromisos del día y se impusieron con contundencia en trámites de partido muy similares. Tanto en primer turno ante Brasil (28:20), como horas más tarde ante Chile (33:18), el equipo comandado por Fernando Dalmás sacó una buena distancia en el comienzo que supo administrar con total aplomo hasta el final.

Como en el debut ante Paraguay, las dos centrales Miranda Kruk y Victoria Recalde fueron las goleadoras de los partidos. Kruk lo hizo en el duelo ante Brasil marcando 9 tantos, mientras que ante las trasandinas fue Victoria Recalde con 5 si bien el goleo estuvo mucho más repartido debido a la constante rotación propuesta por el entrenador.

Suerte dispar para los varones en su segundo día de competencia en Asunción. En primer turno los de Alejandro Carotenuto dieron una muestra de carácter al sacar adelante un partido de extrema paridad que recién tuvo su quiebre a siete minutos del final con un parcial 5:0 para Argentina. El extremo Mariano Betancourt y el central Santino Boado fueron los goleadores con 5 y 4 tantos respectivamente.

Más tarde llegaría el turno de Brasil, otro partido parejo en el juego pero en el cuál la Selección sufrió un leve bache en el inicio del complemento que le permitió a su rival estirar una distancia de cinco goles. Diferencia que sería irremontable pese a una reacción en el cierre para llegar a recortar a dos con Nicolás Barceló como gran figura autor de 9 tantos.

Goleadores vs. Chile (24:17): Mariano Betancourt (5), Santino Boado (4), Nicolás Barceló (3), Nahuel Pereyra (3), Santiago Carbone (2), Juan Ignacio Sterman (2), Tobía Ojea (2), Valentín Zocco (1), Fabricio Cid (1), Nikos Lettos (1).

Goleadoras vs. Brasil (28:20): Miranda Kruk (9), Gianella Somavilla (4), Sofia Gull (3), Kiara Manzo (2), Ailin Olijnyk (2), Camila Carrizo (2), María Angeles Rivarola (2), Ayelén Tedesco (1), Chiara Mulet (1), Victoria Recalde (1) y Sofia Fernandez (1).

Goleadoras vs. Chile (33:18): Victoria Recalde (5), Chiara Mulet (4), Miranda Kruk (4), Dolores Gonzalez (4), Ailin Olijnyk (3), Sofia Gull (2), Sofia Fernandez (2), Kiara Manzo (2), Agustina Fernandez (2), Camila Carrizo (2), Valentina Stanich (2) y Ayelén Tedesco (1).

Goleadores vs. Brasil (19:23): Nicolás Barceló (9), Tobías Ojea (5), Santino Boado (2), Franco Ledesma (1), Santiago Carbone (1) y Mariano Betancourt (1).

Próximo partido Selección Masculina: Argentina vs. Uruguay – 4° fecha | Viernes 8 de noviembre, 18 horas.

Próximo partido Selección Femenina: Argentina vs. Uruguay – 4° fecha | Viernes 8 de noviembre, 20:30 horas.

Minisitio del Sudamericano Menor de Asunción 2019

Foto: Asunción 2019
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH