Image default

Menores C: Handball San Luis gritó campeón tras vencer en la final masculina a la Municipalidad de Esquel

El conjunto sanluiseño derrotó 32:29 al anfitrión y se quedó con el título; ayer se consagraron las locales en el certamen femenino. El último torneo del calendario de competencias 2019 de la CAH se disputó en la ciudad chubutense de Esquel del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Por la última fecha de la Zona Única de la rama femenina, la Municipalidad de Esquel venció 22:21 a su homónima de El Bolsón y cerró una campaña brillante con 17 puntos, producto de cinco victorias y un empate. A su vez, la Municipalidad de Pocito se despidió con triunfo y terminó en el segundo lugar: esta mañana superó 30:17 al Gimnasio Municipal Luis «Lucho» Fernández.

En el certamen masculino, en tanto, Handball San Luis dio la vuelta tras vencer en la final a la Municipalidad de Esquel por 32:29. Por su parte, Centro Impulso de San Juan le ganó 29:23 a la Escuela de Handball Perito Moreno (cuarto) y finalizó tercero. La última jornada del Nacional de Clubes Menores C de Esquel contó con transmisión en vivo de los cuatro partidos, a través del facebook de Red43.

Con estos resultados, la Federación Chubutense de Balonmano (dos), la Federación Sanjuanina de Balonmano y la Asociación Amigos del Rocha en la rama femenina, la Federación Sanluiseña de Handball, la Federación Chubutense de Balonmano, la Federación Sanjuanina de Balonmano, la AsBalNor y la ACOBal en la masculina, consiguieron plazas para el Nacional de Clubes Menores B 2020. El torneo fue organizado por la Federación Chubutense de Balonmano bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

Por su parte, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano (dos), la Asociación Amigos del Rocha, la Federación Sanluiseña de Handball, la Asociación Chaqueña de Handball, la Federación Misionera de Handball, la ACOBal, la Federación Fueguina de Handball, la Federación Entrerriana de Handball, la ABSoBA, la APeBal y la Federación Riojana de Balonmano en la rama femenina, la Asociación Amigos del Rocha (dos), la Asociación Chaqueña de Handball (dos), la Federación Misionera de Handball (dos), la Asociación Bahiense de Handball, la Asociación Santafesina de Handball, la ACOBal, la APeBal y la Federación Riojana de Balonmano en la rama masculina, perdieron plazas para la Divisional C por no presentación al torneo y disputarán los Regionales 2020.

En tanto, las plazas invitadas en la rama masculina de la Federación Chubutense de Balonmano mantendrán su lugar en el Nacional de Clubes Menores C 2020.

Así fue el camino de la Municipalidad de Esquel rumbo al título en la rama femenina: Comenzó el martes 29 de octubre con victoria 26:24 sobre el Gimnasio Lucho Fernández; un día más tarde, derrotó 24:21 a la Municipalidad de Pocito y al día siguiente, 28:18 a la Municipalidad de El Bolsón. El viernes 1° de noviembre, en tanto, logró su cuarto triunfo consecutivo ante el conjunto de Río Gallegos, a quien venció por 23:20. El sábado 2, igualó en 19 con el equipo sanjuanino y gritó campeón a una fecha del final. Ya en la última jornada, el domingo 3, superó 22:21 a su homónima de El Bolsón y cerró una campaña formidable con 17 puntos, producto de cinco victorias y un empate.

El festejo de las chicas de la Municipalidad de Esquel tras conseguir el título.

El paso a paso de Handball San Luis hacia la gloria en la rama masculina: Empezó el martes 29 de octubre con triunfo 26:19 sobre la Municipalidad de Esquel. Un día más tarde, el miércoles 30, superó 43:16 a Cumehue y al día siguiente, 29:21 a Belgrano de San Nicolás. Con estos resultados, avanzó a semifinales como primero de la Zona A, con puntaje ideal. En dicha instancia, el viernes 1° de noviembre, venció 25:17 a Centro Impulso de San Juan y accedió a la final. Allí, el domingo 3, le ganó 32:29 al anfitrión y se adjudicó el título.

La alegría de los chicos de Handball San Luis tras vencer en la final a la Municipalidad de Esquel.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Juan Ignacio Nicolais