Image default

Los seleccionados argentinos jugarán las finales del Sudamericano Menor de Asunción

Con la victoria de esta tarde frente a Uruguay por 24:20, los varones se clasificaron a la final, en donde enfrentarán -mañana a las 10:15- a Brasil. Por su parte, las chicas, que ayer se aseguraron su lugar en el partido decisivo, hoy le ganaron a las uruguayas por 30:17 y este sábado, desde las 13:15, buscarán la gloria ante Paraguay.

Los varones tuvieron que sufrir hasta el final para quedarse con el último boleto para la final del sábado. Si bien tuvieron un gran arranque, en donde establecieron una diferencia de seis goles gracias a los tantos de Tobías Ojea (goleador con seis), poco a poco el rendimiento se fue desdibujando. Uruguay lo aprovechó y, con más actitud que handball, acortó considerablemente las distancias hasta el 11:10 que marcó el ocaso del primer período.

Ya en el segundo parcial, los dirigidos por Alejandro Carotenuto recuperaron, por momentos, su mejor versión de la mano de Nicolás Barceló (hizo tres), y aumentaron la diferencia. El conjunto uruguayo no se resignó y pudo mantenerse en partido gracias al aporte goleador de Bautista Tondini, quien fue otro de los máximos artilleros con seis. En los instantes finales, Argentina aprovechó el nerviosismo de su rival y liquidó el encuentro por 24:20.

Con este triunfo, el seleccionado masculino finalizó segundo en la Zona, detrás de Brasil, quien será su adversario en la final de mañana, a las 10:15. En otros encuentros de la jornada, el conjunto brasileño venció 26:23 a Chile y Paraguay superó 30:24 a Uruguay.

Por su parte, las chicas volvieron a demostrar todo su potencial y consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Con la clasificación en el bolsillo, el equipo de Fernando Dalmas derrotó con mucha autoridad a Uruguay por 30:17.

Tras una paridad efímera en los primeros minutos, el seleccionado argentino se hizo fuerte en defensa y fue contundente en ataque. Lastimó con las salidas rápidas y realizó un gran despliegue en el retroceso. De la mano de Sofía Gull -hija del legendario Eric Gull- y Miranda Kruk, quienes hicieron nueve y siete goles respectivamente, Argentina construyó un triunfo inobjetable.

La diferencia al cierre del primer tiempo fue de cuatro tantos (14:10), pero la misma se agrandó con el correr del segundo parcial. Mucha fluidez en el juego y sacrificio para recuperar la pelota, algunas de las claves para que las argentinas se lleven una contundente victoria por 30:17.

Con este resultado, las chicas terminaron en el primer lugar de la Zona y este sábado, desde las 13:15, buscarán el título frente a Paraguay. En otros encuentros de la jornada, Paraguay le ganó 36:19 a Chile y Brasil superó 24:15 a Uruguay.

El torneo, que se desarrolla en Asunción del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre, cuenta con transmisión vía streaming de todos los partidos.

Goleadores vs. Uruguay (24:20): Tobías Ojea (6), Mariano Bentancourt (3), Juan Wheeler (3), Nicolás Barceló (3), Santino Boado (2), Juan Sterman (2), Juan Manuel Bendini (2), Valentín Zocco (1), Nikos Lettos (1) y Matías Jacquemin (1).

Goleadoras vs. Uruguay (30:17): Sofía Gull (9), Miranda Kruk (7), Chiara Mulet (4), Gianella Somavilla (3), Ayelén Huilen Tedesco (2), Victoria Recalde (2), Sofía Fernández (1), Kiara Manzo (1) y Agustina Fernández (1).

Próximo partido Selección Masculina: Argentina vs. Brasil – LA FINAL | Sábado 9 de noviembre, 10:15 horas.

Próximo partido Selección Femenina: Argentina vs. Paraguay – LA FINAL | Sábado 9 de noviembre, 13:15 horas.

Minisitio del Sudamericano Menor de Asunción 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Facebook 40×20 Paraguay