Image default

La Selección Argentina femenina venció a las juniors de España en un amistoso previo al Mundial

Como parte de la gira que realiza en la ciudad de Jaén del país ibérico antes de partir rumbo a Japón, las albicelestes superaron al seleccionado español sub-21 por 26 a 18.

En el primer tiempo se vieron buenos pasajes del equipo en defensa —con un aporte interesante de Leila Niño en el arco en los primeros minutos— y quedó en evidencia el trabajo táctico ofensivo que planteó el entrenador «Dady» Gallardo. Argentina ensayó jugadas preparadas rápidas y diversas variantes ante situaciones de juego posibles, como el ataque con seis sin arquera. También buscó ser veloz en la transición, aunque le faltó precisión en los pases largos.

El primer acto fue muy parejo, y si bien ambas estuvieron en ventaja, finalizó con igualdad en 10 goles tras un gol en el último segundo de Manuela Pizzo. Hubo una amplia rotación en el conjunto albiceleste, con performances interesantes de Micaela Casasola en el armado y Antonela Mena.

En el segundo tiempo, Argentina dejó en claro su supremacía por sobre las jóvenes españolas. Se aventajó rápidamente y a partir de allí manejó el ritmo del partido.

Hubo un buen trabajo en defensa con bloqueos y salidas de contragolpe. A pesar de la destacada actuación de las arqueras hispanas, su arco se abrió por distintas vías. Malena Cavo fue una de las principales responsables. La Colo fue la figura del encuentro por su contribución concreta en goles —marcó cuatro— y asistencias y su trabajo invisible en el contagio a sus compañeras.

La principales anotadoras fueron Cavo y Elke Karsten, ambas con cuatro. Le siguieron Antonela Mena, Rocío Campigli, Micaela Casasola y Manuela Pizzo, todas con cuatro.

Es para resaltar el muy buen debut adulto de Luciana Codesal, la arquera chubutense que ahora representa a Ferro Carril Oeste y tiene la posibilidad de debutar en el Mundial de Japón. Terminó con ocho paradas, habiendo intervenido únicamente en el segundo tiempo.

El partido se vio en vivo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

Goleadoras de Argentina vs. España (26:18): Malena Cavo (4), Elke Karsten (4), Antonela Mena (3), Rocío Campigli (3), Micaela Casasola (3), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (2), Luciana Mendoza (1) y Macarena Gandulfo (1).

Lo que queda en la gira previa al Mundial

Argentina tendrá mañana viernes su última jornada de entrenamiento en Jaén. El sábado 23 partirán rumbo a la ciudad japonesa de Sakai, para trasladarse el viernes 29 a Kumamoto, donde jugará el Mundial.

Su debut en el Grupo D será el 30 de noviembre ante el local Japón, con los ojos del mundo posados sobre el partido inaugural.

Por Santiago Menichelli Prensa CAH

Foto de archivo