Image default

La Municipalidad de Esquel se consagró campeón en el certamen femenino del Nacional de Clubes Menores C

Las locales igualaron en 19 con la Municipalidad de Pocito y se adjudicaron el título a una fecha del cierre. Por su parte, el anfitrión y Handball San Luis disputarán la final del torneo masculino, este domingo a las 14:30.

En la jornada del sábado, hubo un protagonista excluyente: la Municipalidad de Esquel. Las chicas, que venían de ganar en las primeras cuatro presentaciones, empataron con la Municipalidad de Pocito y se quedaron con el título a una fecha del final, ya que nadie las podrá alcanzar pase lo que pase en el último día de competencia. El torneo, que se desarrolla del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre, es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

TORNEO FEMENINO

La Municipalidad de Esquel igualó 19 a 19 con su homónima de Pocito y se consagró campeón cuando todavía resta una fecha para el final. Además, el Gimnasio Municipal Luis «Lucho» Fernández le ganó 27:20 a la Municipalidad de El Bolsón y alcanzó la segunda posición.

Belgrano de San Nicolás y Nueva Generación en pleno partido por el 5°/6°.

TORNEO MASCULINO

Por el 5°/6°, Belgrano de San Nicolás derrotó 36:31 a Nueva Generación. Por su parte, Cumehue de Chubut venció 23:19 a la Municipalidad de Trevelín (octavo) y obtuvo el séptimo puesto.

Además de la final, este domingo (a las 13:00) jugarán Centro Impulso de San Juan y la Escuela de Handball Perito Moreno por el tercer y cuarto puesto.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Juan Ignacio Nicolais