Image default

Handball San Luis, Centro Impulso de San Juan y la Municipalidad de Esquel se clasificaron a las semifinales del Nacional de Clubes Menores C

Estos tres equipos se sumaron a Perito Moreno, que selló su pase en la jornada de ayer. Por su parte, la Municipalidad de Esquel obtuvo su tercera victoria consecutiva y sigue como único líder en el certamen femenino.

Este jueves se disputó la tercera fecha de la primera rueda de la rama femenina y finalizó la fase de grupos en el torneo masculino. El certamen, que se desarrolla del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre en Esquel (Chubut), es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

TORNEO FEMENINO

Presente inmejorable para la Municipalidad de Esquel: esta mañana derrotó 28:18 a la Municipalidad de El Bolsón y alcanzó su tercer triunfo al hilo. Con este resultado, sigue en lo más alto de la Zona Única, con nueve puntos. Además, la Municipalidad de Pocito le ganó 24:21 a Lucho Fernández y se acomodó en el segundo puesto, con seis unidades.

TORNEO MASCULINO

Handball San Luis venció 29:21 a Belgrano de San Nicolás y avanzó a semifinales como primero de la Zona A, con nueve puntos. En segundo lugar, se clasificó la Municipalidad de Esquel, que esta tarde superó 27:20 a Cumehue de Chubut. Por su parte, Centro Impulso de San Juan derrotó 24:19 a Nueva Generación y accedió a semis, como segundo del Grupo B. En tanto, Perito Moreno le ganó 32:16 a la Municipalidad de Trevelín.

Con estos resultados, Handball San Luis enfrentará en semifinales a Centro Impulso de San Juan, este viernes a las 16:15. En tanto, la Escuela de Handball Perito Moreno buscará la final ante la Municipalidad de Esquel, mañana desde las 17:30.

La cuarta jornada del Nacional de Clubes Menores C de Esquel, comenzará este viernes a las 10 con el encuentro que disputarán Belgrano de San Nicolás y la Municipalidad de Trevelín, por el 5°/8° del certamen masculino. Por su parte, la acción en la rama femenina empezará a las 15: allí se medirá la Municipalidad de Esquel con el Gimnasio Luis «Lucho» Fernández.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: César Enriquez