Image default

EMBAJADORES: Rocío Campigli consolida su gran presente en España con una actuación goleadora junto al Málaga

En el regreso a la actividad en Europa durante este fin de semana, la pivot fue lo más destacado marcando 8 goles en el triunfo ajustado de su equipo ante el Zuazo en una nueva jornada de la Liga Guerreras. Pablo Vainstein, Ramiro Martinez y Manuel Crivelli le dan continuidad a sus buenos rendimientos en San Juan con desempeños positivos en España y Francia, mientras que Giuliana Gavilan, Manuela Pizzo y Giselle Menendez se afianzan como figuras claves en sus equipos.

Cuando llegando a mitad de año Rocío Campigli debió decidir por su futuro ante el próximo vencimiento de su contrato con el Málaga, la pivot no dudó y firmó por una temporada más. La apuesta tanto de la jugadora de 25 años como de su club por la continuidad están dando sus frutos en un presente ideal y que este último fin de semana se rubricó con una actuación soñada marcando 8 tantos (7 de ellos en el segundo tiempo y varios en la recta final del partido) en la victoria ante el Zuazo 26:25.

Para Campigli ya son 23 goles en lo que va de la temporada, siendo la segunda máxima goleadora argentina en la máxima competición española, apenas un gol por detrás de Giuliana Gavilan que lleva 24. Justamente “Shula” fue otra de las que dejó su importante marca en las redes de los arcos ibéricos aportando 6 goles en el triunfo del Gijón 27:23 frente al Aula Valladolid de Joana Bolling (no marcó goles).

El positivo andar de la pivot cordobesa durante esta temporada va en sintonía a la de su equipo que gracias a los dos puntos escaló al segundo puesto de la tabla y se ubica apenas un punto por debajo del líder Bera Bera que el fin de semana rescató una unidad ante el Elche 25:25 con también presencia argentina destacada de Manuela Pizzo marcando 6 tantos. La actividad de las argentinas en España se completó con los 3 goles de Rosario Urban en la victoria del Guardes (contó también con Martina Mazza y Marisol Carratú en el arco) frente al Tenerife 25:21 y el empate del Porriño de Ayelén Rosalez contra el Granollers 21:21.

El cuadrangular internacional de la Selección Masculina en San Juan entregó además del resonante título, la consolidación de Pablo Vainstein como figura clave del equipo tanto en materia ofensiva y defensiva (fue elegido MVP del torneo), además de los regresos con creces a una convocatoria de Ramiro Martínez y Manuel Crivelli. En sus vuelta a sus clubes, los tres jugadores se destacaron reafirmando sus presentes.

Por el lado de Vainstein, contribuyó con 3 tantos en la victoria del Cuenca frente al Bada Huesca 27:25, siendo uno de ellos el decisivo a falta de 30 segundos que le permitió a su equipo quedarse con los dos puntos y mantenerse en el segundo lugar de Liga Asobal. Lucas Moscariello y Martín Doldan aportaron 2 goles cada uno y Leonel Maciel firmó una planilla de 39% de atajadas.

En otros resultados de Asobal, el Ademar de Gonzalo Carou, Federico Vieyra (estuvo en el banco de suplentes) y Pedro Martínez sumó su séptimo triunfo consecutivo al derrotar al Cangas 29:23 y también es segundo, con 2 tantos de Leonardo Querin el Puerto Sagunto venció a Benidorm 34:28 que contó con 4 tantos de James Lewis Parker y 3 de Pablo Simonet, 3 goles de Nicolás Zungri en la caída del Sinfín ante Nava 25:29 y 1 gol de Guillermo Fischer y 1 de Franco Gavidia en la derrota de Anaitasuna contra Granollers 23:32.

Ramiro Martínez, que venía de hacer 12 tantos en el último partido del Zamora, se volvió a despachar con 9 goles si bien no pudo evitar una nueva caída de su equipo esta vez ante el Novas 25:29. El extremo derecho lleva 36 goles y se ubica tercero en la tabla de goleadores de la segunda división española. Gastón Mouriño aportó 1 tanto.

El ascenso también tuvo presencia nacional con Andrés Moyano que marcó 2 goles y minutos en el arco de Federico Wermbter en la derrota del Teucro 25:33 ante Los Sauces, 4 goles de Facundo Cangiani, 3 de Fabrizio Casanova y presencia de Marco Krimer en el arco en la victoria del Torrelavega contra Antequera 30:25, 3 tantos de Lucas Grandi en el triunfo de Villa de Aranda ante Barca B 29:26 y 6 goles de Agustín Vidal y 1 de Adrián Portela en el triunfo del Málaga ante Zarautz 34:28. Además, 6 tantos de Jeremy Figueredo y 1 de Nicolás Samudio en la victoria del Algeciras ante Bahia de Almeria 28:26.

Manuel Crivelli va recuperando de a poco su buen rendimiento que lo llevó a ponerse en los ojos de varios clubes de Francia, dejando bien atrás una lesión que sufrió hace unos meses. El central tuvo un muy buen trabajo en la victoria del Niza frente a Saran 28:19. El ex Ferro lleva 14 tantos en lo que va de una temporada que comenzó con resultados negativos para su equipo pero que fue enderezando su rumbo tras obtener tres triunfos en los últimos cuatro partidos, ubicándose en mitad de tabla de la segunda división gala expectante por los puestos de arriba.

Otra de las jugadoras que atraviesa un gran presente en España es Giselle Menendez que luego de haber sido figura en la resonante victoria del Bolaños en la primera fase de la Copa de la Reina ante Morvedre 19:18 marcando 5 goles, volvió a tener una actuación destacada aportando 7 tantos en el triunfo ante Roquetas Bahia 31:26 esta vez por la octava fecha de la segunda división. La extremo derecho se mantiene en los primeros puestos de goleadoras con 33 tantos. Además, María de los Angeles De Uriarte cerró con 4 goles en la derrota del Lanzarote Zonzamas contra San Jose 31:32.

En el ascenso de Francia victoria del Stella Saint Maur de María Eugenia Mellano ante el Achenheim de Luciana Mendoza 28:23, triunfo del Vernon ante el Vernouillet 27:26 que contó con 8 atajadas y 1 gol de Fernando García y una nueva victoria del Blanzat de Ariana Medeot (6 atajadas) ante el Bordes 27:25.

El recorrido de los argentinos por las distintas competencias europeas se completa con 1 gol de Diego Simonet en el empate del Montpellier ante el Porto 23:23 por la sexta fecha de la Champions League, 1 gol de Elke Karsten en la victoria del Debreceni ante Motherson 32:26 por la liga húngara, 3 de Macarena Gandulfo en la derrota del Universitatea Cluj-Napoca ante el CSM Bucaresti 23:36 en el torneo rumano y un 28% de atajadas de Matías Schulz con el Pfadi Winterthur que derrotó a TV Endingen 30:27 para que su equipo siga comandando la liga suiza.

Foto: Rincon Fertilidad Málaga
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH