Embajadores Noticias Sin categoría

EMBAJADORES: De la mano de Diego Simonet, el Montpellier regresa al triunfo en Champions y Starligue

Un rendimiento perfecto ante el Ivry por la liga local francesa y goles claves frente al Motor Zaporozhye en Champions lanzan al central como el jugador argentino más valioso a lo largo de la última semana de competencia en Europa. Matías Schulz concreta una actuación soberbia en Suiza y Manuela Pizzo afianza al Bera Bera como líder de España con un gol agónico sobre la chicharra. Además, Gonzalo Carou fue homenajeado por ser el jugador internacional con más presencias en la historia de Asobal y Federico Vieyra regresó a las canchas tras cuatro meses.

Diego Simonet fue artista principal de un importante doble triunfo del Montpellier, el primero en Liga Starligue y el más reciente en Champions, que le permitió al conjunto galo cortar una racha negativa de dos partidos sin conocer la victoria en cada una de las competiciones. Pasos positivos que le significará llegar al cierre de la primera parte de la temporada con buenas sensaciones y que lo tiene expectante en el segundo lugar de ambos torneos.

Cuatro goles y un 100% de efectividad para el central argentino en el triunfo ante el Ivry 27:24 por la octava fecha de la liga doméstica y tres tantos y tres asistencias en la ajustada victoria como visitante frente al Motor Zaporozhye ucraniano 26:25 por la séptima jornada del Grupo B del certamen top europeo. Al igual que en el triunfo ante el Brest hace un poco más de un mes, Simonet marcó sus tres goles en la última parte del encuentro, tantos que sirvieron para revertir una historia de partido que tuvo al Montpellier abajo en el tablero hasta los últimos tres minutos de juego.

La EHF Cup y la Challenge Cup, la segunda y tercera competencia europea a nivel clubes, también contó con presencia nacional este fin de semana. Elke Karsten aportó un gol en el triunfo como local del Debreceni húngaro ante el ZORK Jagodina serbio 37:26 en el duelo de ida por la tercera ronda de la EHF Cup, mientras que Rosario Urban y Martina Mazza marcaron un gol cada una, sumado a la presencia de Marisol Carratú en el arco, en la victoria a domicilio del Guardes español ante el Toweiss Thun suizo 25:17 por la ronda 3 de la Challenge Cup.

Si hay un gran objetivo que tiene Matías Schulz para esta temporada en Suiza (que puede llegar a ser una de las últimas según lo manifestado por el propio arquero) es conseguir un título con el Pfadi Winterthur que se encuentra luchando en dos frentes, tanto en la liga como en la EHF Cup. Esta semana el jugador de 37 años lo dejó demostrado firmando un 57% de efectividad en el arco (18 atajadas) en la contundente victoria de su equipo ante el Bern 32:21 por la décima fecha de la competencia doméstica. Un gran resultado para mantenerse como líder en solitario y afrontar con gran confianza el partido de ida de la EHF Cup ante el duro Silkeborg danés.

En el ascenso francés, más precisamente en la segunda división, dos goles de Manuel Crivelli en la derrota del Niza contra Limoges 25:27, uno de Gonzalo Carro Castro en la caída del Pontault ante Billere 30:32, tres de Luciana Mendoza en la victoria del Achenheim 29:23 contra Besancon y triunfo del Stella Saint Maur de Eugenia Mellano (no convirtió) ante Octeville 31:20. Además, ya por la tercera división, dos atajadas de Ariana Medeot en un nuevo festejo del Blanzat ante Moncoutant 30:28 y seis paradas de Fernando García en la derrota del Vernon contra Frontingan 26:28.

Manuela Pizzo tuvo de esos partidos que todo deportista tiene como soñado marcando el gol decisivo para el triunfo del Bera Bera ante Granollers 30:29. Cuatro goles el aporte total de la lateral izquierdo que tras una doble atajada de la arquera brasilera Renata Lais y un rápido contraataque llegó a 6mts para lanzar al borde de la chicharra y darle la victoria a su equipo. Una muestra de carácter en conjunto del equipo español que revirtió un resultado adverso protagonista en varios pasajes del partido y que con los dos puntos estiró a tres la distancia sobre sus escoltas asegurando así cerrar la primera parte del año como líder absoluto de la Liga Guerreras.

En el segundo lugar de la competencia mucha presencia nacional con el Guardes que derrotó al Zuazo 25:22 con tres goles de Rosario Urban, con el Málaga que venció al Alcobendas 23:21 con un tanto de Rocío Campigli y del Gijón de Giuliana Gavilan que marcó dos goles en la derrota contra el Rocasa 28:34. Además, dos goles de Joana Bolling en el empate del Valladolid ante el Porriño de Ayelén Rosalez en 29. En el ascenso español, Giselle Menendez aportó 9 goles en el triunfo del Bolaños a Málaga Norte 30:24 y María de los Angeles De Uriarte 5 en la derrota del Lanzarote Zonzamas frente al Carballal 23:26.

Otras de las chicas que tuvieron actividad en las distintas ligas europeas fueron Elke Karsten que marcó dos goles en la derrota del Debreceni contra el poderoso Gyori 28:36 en la liga húngara y la caída del Universitatea Cluj-Napoca de Macarena Gandulfo (sin goles) ante el Craiova 22:23 en Rumania.

El Ademar de los argentinos, que tiene además como entrenador a Manolo Cadenas, cosechó un doble triunfo, ante Nava 23:22 y Sinfin 27:22 y llegó a su noveno triunfo consecutivo en Asobal. Sin embargo, la gran noticia del partido disputado el viernes en el Palacio de Deportes de León ante Nava fue el emotivo homenaje a Gonzalo Carou por ser el jugador extranjero con más partidos en la competencia. Ahora 435 encuentros en la máxima competencia española a lo largo de sus 16 temporadas entre Arrete (2003/2004-2007/2008) y Ademar (2008/2009-2013/2014 y 2015/2016-2019/2020), el imponente número que lo ubica al pivot en lo más alto superando al arquero sueco Tomás Svensson que ostentaba ese récord con 429 partidos.

“Voy a seguir jugando porque puedo y me gusta. Ojalá les cueste mucho alcanzarme. Pero, si me pasan, no tengo problema lo más lindo es que sea otro argentino el que me pase.”, afirmó Carou en una entrevista al Diario Olé. El jugador de 40 años ostentará varias temporadas más ese record ya que su inmediato perseguidor en actividad es el montenegrino Alen Muratovic, que también tiene 40 años pero lleva 329 partidos. En lo estrictamente deportivo del partido ante Nava, Carou marcó un gol.

Otra de las gratas noticias que dejó esta serie de encuentros fue el regreso oficial a las canchas de Federico Vieyra luego de su parate desde junio de este año por una arritmia cardíaca. El lateral zurdo ya había formado parte del plantel que viajó a Galicia para enfrentar al Cangas pero no había tenido minutos. Ante el Nava el lateral derecho pudo saltar al 40×20 por primera vez, en tanto que esta tarde en la victoria frente al Sinfín pudo retornar a las redes aportando un gol. Nicolás Zungri, por el lado del equipo cantábrico anotó un gol.

Los restantes encuentros de Asobal entregaron la victoria del Sinfin sobre el Cuenca 26:25 con cuatro goles de Nicolás Zungri, mientras que por el lado conquense Pablo Vainstein marcó cuatro tantos, Lucas Moscariello dos, Martín Doldán otros dos y Leonel Maciel estuvo en un 42% de atajadas. Tres goles de James Lewis Parker y uno de Pablo Simonet en la caída del Benidorm contra el Logroño 21:30, un tanto de Guillermo Fischer en el importante triunfo del Anaitasuna (también jugó Franco Gavidia) 34:27 y dos goles de Leonardo Querin en la derrota del Puerto Sagunto contra Puente Genil 26:30.

Ya en la segunda división, siete goles de Ramiro Martínez y cuatro de Gastón Mouriño en la victoria del Zamora ante Palma del Rio 33:27, seis de Fabrizio Casanova y tres de Facundo Cangiani en la derrota del Torrelavega ante Barca B 22:27, cinco de Andrés Moyano en la caída del Teucro ante Antequera 20:21 y dos de Agustín Vidal y uno de Adrián Portela en el triunfo del Málaga contra Alcobendas 25:23.

Foto: Montpellier
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Argentina perdió con Polonia y terminó 6° en los Juegos Mundiales de Playa

CAH

San Luis ya vive el Nacional de Clubes Juveniles “B”

CAH

Emociones por doquier en la jornada inaugural del Juveniles “B” 2019

CAH