Cadete Femenina Cadete Masculina Competiciones Internacionales Destacado Noticias Selecciones Nacionales Sudamericano Cadetes Sudamericanos

Argentina cosechó una medalla plateada y una de bronce en el Sudamericano de Cadetes

Los varones argentinos cayeron ante Brasil por 23:19 en la final y las chicas vencieron a Perú 42:14 quedándose con el que tercer puesto del certamen.

En el arranque del partido los dirigidos por Gonzalo Iglesias no le encontraban solución al buen funcionamiento del conjunto brasileño que saco una buena ventaja en el tanteador rápidamente. Con el correr de los minutos el equipo se acomodó y empezó a recortar de a poco esa diferencia de goles yéndose al descanso 13:7 abajo.

https://twitter.com/CAHandball/status/1196236035375747073

Ya en el complemento el conjunto albiceleste salió a marcar mucho más afuera y mejoro muchísimo la efectivad en los lanzamientos, eso sumado a grande atajadas de los arqueros nacionales ayudaron a seguir recortando la ventaja. Pero Brasil demostró un gran nivel durante todo el torneo y no fue la excepción este partido, en los minutos finales supo manejar los tiempos y lastimar en los momentos claves ayudados con muy buenas atajadas de su arquero logro quedarse con el título sudamericano.

https://twitter.com/CAHandball/status/1196254475373166592

Por el lado de la rama femenina, las dirigidas por María José Vázquez derrotaron holgadamente a Perú y lograron subir al podio del torneo en el tercer lugar, en cambio el equipo peruano finalizó en el sexto puesto. El titulo del torneo fue para Brasil que derrotó a Paraguay 24:23 en la ultima fecha del certamen y lo supero en la tabla de posiciones por solo un punto de ventaja.

https://twitter.com/CAHandball/status/1196132393008152576

Otros resultados del día 5

Las mujeres de Uruguay y Chile empataron 21:21 y con este resultado las charrúas terminaron en el cuarto lugar y las chilenas en el quinto. En la rama masculina, Bolivia cayo contra Paraguay 43:10 y quedo en el séptimo puesto en cambio los varones paraguayos en el quinto. En la definición por el tercer y cuarto puesto estaba Chile y Uruguay el partido termino 24:23 a favor de los uruguayos que se subieron al podio sudamericano.

Minisitio del Sudamericano de Cadetes Maipú 2019

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa Sudamericano de Cadetes 2019

Foto: Gonzalo Pacheco / CAH

Related posts

EMBAJADORES: Macarena Gandulfo seguirá su carrera en Rumania

CAH

Argentina empató con República Checa tras remontar seis goles

CAH

Doble victoria y pase a cuartos de final de los Juegos Mundiales de Playa para el seleccionado femenino

CAH