Image default

Victoria argentina ante las campeonas del mundo Grecia en la lucha por el 5° puesto de los World Beach Games

Argentina derrotó en dos sets al mejor equipo del mundo y jugará ante Polonia para quedarse con la 5° colocación en los Juegos Mundiales de Playa.

Ya no es una sorpresa para nadie: Argentina es un equipo de primer orden mundial. Lo avalan los resultados conseguidos en estos últimos dos años por los equipos adultos y juveniles —que ya proveen a los primeros de sus mejores exponentes—. Hablamos de aquel doble tercer puesto en los Mundiales Juveniles masculino y femenino Isla Mauricio 2017, la medalla de plata en los World Games de Polonia semanas después, las preseas de oro en damas y bronce en varones en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y el primer puesto de las chicas en los Juegos Sudamericanos de Playa este año en Rosario —superando a una súper potencia como Brasil en la final—.

Por eso Grecia, que se consagró campeón del mundo en 2018, no puede aducir su derrota en dos sets ante Argentina a un mal día. El combinado sudamericano viene de batir en la primera fase a las medallistas de oro y bronce en el último Campeonato Europeo: Dinamarca y Hungría respectivamente, ambos equipos finalistas de estos Juegos Mundiales de Playa.

El duro golpe a la ilusión albiceleste que significó la caída de ayer ante Vietnam en cuartos de final, quedado saldado con este sólido triunfo 2:0 con parciales de 19:18 y 25:16. La especialista Ivana Eliges fue la más resonante en ataque, con 16 puntos. En tanto que Gisella Bonomi aportó 11 tantos y Florencia Bericio completó nueve atajadas (33%).

Florencia Bericio promedia cerca de una decena de atajadas por partido, lo que la convierte en un arma fundamental para el conjunto nacional.

La final por el 5° puesto

Mañana desde las 4:40 de la madrugada, Argentina cerrará su participación en los World Beach Games 2019 con la final por la 5° colocación, en la que su rival será Polonia. Las polacas vencieron hoy a España en shoot-out y serán una exigente prueba para el conjunto de Salvador Comparone.

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Foto: IHF