Image default

Triunfo ante las campeonas europeas Dinamarca y caída ante Brasil en el estreno argentino en los Juegos Mundiales de Playa

Los World Beach Games de Doha comenzaron con suerte dispar para un equipo argentino que mostró un buen rendimiento incluso en la derrota inicial en dos sets ante Brasil y luego superó al campeón europeo Dinamarca en sets corridos.

No era un debut sencillo para el equipo argentino. El rival en su primer partido, a las 5:30 de la madrugada de nuestro país, fue nada menos que el subcampeón mundial Brasil. Y más tarde sería el turno de medirse con las danesas, campeonas europeas 2019.

Tres puntos en cada set fueron la diferencia en favor de las brasileñas: 20:17 y 19:16. Fiorella Corimberto se erigió como la figura más destacada en el ataque albiceleste, con ocho puntos. Pero el goleo —como es costumbre en el equipo conducido por Salvador Comparone— estuvo bien repartido. Agustina Mirotta le siguió con seis unidades.

Por la tarde qatarí, Argentina no dejó dudas ante Dinamarca y se adueñó de las primeras unidades en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa. En el 2:0 (11:10, 19:14), Zoe Turnes fue la máxima anotadora con 10 puntos, seguida por Mirotta (9) y Gisella Bonomi (6).

Tras el triunfo ante las campeonas de Europa, la atleta neuquina Bonomi expresó: «Después de ganar el primer set, hablamos de lo importante que era estar tranquilas y manejar el partido nosotras. Si lo llevábamos a nuestro ritmo, las cosas podían salir bien».

«Estuvimos entrenando durante mucho tiempo y tenemos mucha experiencia a esta altura», dijo la pivote. Sobre el partido ante Brasil, se mostró feliz a pesar de la derrota, aunque considera que hay terreno para seguir creciendo: «Creo que podemos dar más y jugar mejor. No creo que ese haya sido nuestro mejor partido ni nuestro techo. De todas maneras, estamos muy contentas con nuestros resultados».

Argentina obtuvo un triunfo resonante en su segunda presentación en Doha, nada menos que ante las campeonas europeas.

Estados Unidos y Túnez, las rivales de mañana

Mañana a las 3am de nuestro país el seleccionado argentino se cruzará con Estados Unidos. Las norteamericanas llegan necesitadas de puntos, tras sus derrotas de hoy frente a Hungría y Brasil. En la misma situación estará Túnez, el rival en el segundo turno (8:00), que perdió frente a las húngaras y Dinamarca.

De conseguir buenos resultados, Argentina podrá quedar clasificada mañana mismo para los cuartos de final, instancia a la cual avanzan los cuatro primeros equipos de cada zona.

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Fotos: ANOC World Beach Games 2019