Image default

Punto final para la quinta edición del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles «Torneo Dirigente Knud Knudsen»

Tras cinco días a puro handball y diversión, finalizó este sábado el evento que reúne a los más pequeños: ¡el futuro del balonmano argentino! El Encuentro se desarrolló del 8 al 12 de octubre en la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Pasaron cinco jornadas llenas de aprendizaje y alegría para los 382 chicos que llegaron a la costa con muchas ganas de divertirse y familiarizarse con este hermoso deporte. Como fue un Encuentro -por ende no hubo competencia, solo se hizo con fines recreativos-, todos los jugadores y auxiliares se llevaron una copa al finalizar su último amistoso.

Los encuentros tuvieron dos sets de 20 minutos sin detención del reloj, pero sí se reinició el conteo de goles al empezar el segundo período. El intervalo duró cinco minutos y no se pudo pedir tiempo muerto en ningún momento.

Participaron 382 jugadores, 66 auxiliares, 30 equipos; se jugaron más de 120 partidos en las cuatro canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal; también hubo 37 árbitros y nueve observadores arbitrales.

Los 30 equipos representaron a siete afiliadas de la CAH: la Asociación Atlántica de Balonmano (con ocho), la Asociación Mendocina de Balonmano (siete), la Federación Metropolitana de Balonmano (seis), la AsAmBal (cuatro), la Asociación Chaqueña de Handball (dos), la Asociación Santafesina de Handball (dos) y la AsBalNor (uno).

En simultáneo con el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles, se realizó una capacitación para árbitros sub-24, que contó con jueces Nacionales A que actuaron como observadores arbitrales; algunos por primera vez en esa función.

¡Todos ganaron! Los chicos, los entrenadores, los árbitros, los papás que viajaron muchos kilómetros para apoyar a sus hijos y dijeron presente todos los días… Con este Encuentro, ¡ganó el handball!

Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Gonzalo Pacheco