Image default

Nueva jornada repleta de handball en el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles

El Torneo Dirigente Knud Knudsen volvió a tener un día a puro balonmano en las cuatro canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal. Al igual que ayer, en total se jugaron 28 partidos: 16 en la rama femenina y 12, en la masculina.

La quinta edición del certamen de infantes sigue otorgando jornadas emotivas, en donde los chicos se divierten y continúan adquiriendo conocimientos y valores de este hermoso deporte. Partidos amistosos por doquier, buena onda y mucha alegría reina por estos días en la ciudad balnearia de Chapadmalal, ubicada a 30 kilómetros de Mar del Plata y a 15 de Miramar.

En el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles «Torneo Dirigente Knud Knudsen» no hay resultados finales, tablas de posiciones, ascensos, descensos, ni campeones. Por este motivo, todos los jugadores y auxiliares de los 30 equipos recibirán una copa cuando finalice su último partido.

Pese a que no es un torneo competitivo, la Comisión de Competencias de la Confederación Argentina de Handball lleva un ranking interno de las plazas que participan, que le sirve para elevar el nivel año tras año.

Los encuentros se juegan a dos sets de 20 minutos sin detención del reloj, pero sí se reinicia el conteo de goles al empezar el segundo período. El intervalo dura cinco minutos y no se puede pedir tiempo muerto en ningún momento. El sistema de defensa es personal por toda la cancha.

Una particularidad que se da en este evento, es el handball mixto. Alianza de Santo Tomé, Salesianos de Chaco y River Plate juegan algunos partidos con varones y mujeres en el mismo equipo. Porque más allá del sexo, lo que importa es la unión por la misma pasión: ¡el balonmano!

Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco