Image default

Menores «C» de Esquel: La Escuela de Handball Perito Moreno avanzó a semifinales en la rama masculina

Con la victoria de esta tarde sobre Nueva Generación por 24:22, el conjunto santacruceño se aseguró un lugar entre los cuatro mejores cuando todavía resta una fecha para el cierre de la fase de grupos. En tanto, la Municipalidad de Esquel sigue como único líder en el certamen femenino.

Al igual que ayer, este miércoles se disputaron seis encuentros: dos en la rama femenina y cuatro, en la masculina. El torneo, que se celebra del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre en Esquel (Chubut), es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

TORNEO FEMENINO

La Municipalidad de Esquel volvió a ganar y continúa en lo más alto de la Zona Única, con seis puntos. Esta mañana, derrotó 24:21 a la Municipalidad de Pocito. Por su parte, el Gimnasio Municipal Luis «Lucho» Fernández venció 31:27 a la Municipalidad de El Bolsón y se ubica en el segundo lugar, con cuatro.

TORNEO MASCULINO

Por la Zona B, la Escuela de Handball Perito Moreno superó 24:22 a Nueva Generación de Chubut y se clasificó a semifinales, a una fecha del cierre de la fase preliminar. En tanto, el Centro Impulso de San Juan le ganó 27:18 a la Municipalidad de Trevelín y se acomodó en el segundo puesto. Mañana enfrentará Nueva Generación para definir el otro semifinalista.

No obstante, por el Grupo A, Handball San Luis derrotó 43:16 a Cumehue de Chubut y quedó a un paso de las semifinales. A su vez, la Municipalidad de Esquel venció 24:23 a Belgrano de San Nicolás y también se ilusiona con avanzar a la próxima ronda.

Este jueves, se disputará la tercera fecha de la primera rueda del torneo femenino y la última jornada clasificatoria de la rama masculina. La Municipalidad de Esquel, el puntero de la Zona Única, enfrentará, desde las 10, a su homónima de El Bolsón. Por su parte, la acción en el certamen de varones comenzará a las 15:00, con el encuentro que jugarán Belgrano de San Nicolás y Handball San Luis.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: César Enriquez