Image default

Las Selecciones Menores y Cadetes participarán en los Sudamericanos

Después de una reunión entre los padres de los jugadores y la Confederación Argentina de Handball, se tomó la decisión de que los combinados nacionales compitan en dichos torneos.

El Programa de Desarrollo de Jóvenes Talentos (ProHand) de la Confederación Argentina de Handball (CAH) apunta a desarrollar las categorías de base y proyectarlas a las Selecciones Juveniles en adelante. Así y todo, la CAH siempre entendió el deseo de los jugadores de competir representando los colores nacionales y, para este año en particular, llegó a un acuerdo con los padres de los mismos para que puedan hacerlo.

En una reunión que tuvo lugar entre autoridades de la CAH y varios de los padres de los jugadores que participan del ProHand, se acordó confirmar la participación de los Seleccionados Menores y Cadetes en los respectivos Torneos Sudamericanos. Los padres de los jugadores aportarán una parte del dinero necesario para solventar los gastos y la CAH se hará cargo de la otra parte.

Los Sudamericanos Menores Femenino y Masculino tendrán lugar del 5 al 10 de noviembre en Asunción del Paraguay, mientras que los Sudamericanos Cadetes Femenino y Masculino serán del 12 al 18 de noviembre en Santiago de Chile.

Cada uno de los combinados nacionales tendrán una concentración previa a su viaje en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para llegar de la mejor manera a cada uno de los certámenes.

La Confederación Argentina de Handball continúa trabajando día a día para optimizar cada una de las etapas del Programa conjuntamente con Afiliadas, dirigentes, entrenadores, jugadores y padres. Todo esto, con el claro objetivo primordial del ProHand, la detección y selección de jóvenes talentos para proyectarlos a las selecciones Juveniles en adelante.