Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019 Nacionales de Clubes Noticias

Esquel ultima detalles en la previa del Nacional de Clubes Menores C

Del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre, se disputará en Chubut el último torneo del calendario de competencias 2019 de la CAH .

Al igual que el año pasado, Esquel será la sede del Menores C, que se jugará por sexta vez, en ambas ramas. Instituto Humboldt de Necochea, en mujeres, y la Escuela Municipal N° 722 de Chubut, en varones, se consagraron campeones en la última edición.

Participarán 12 equipos de siete afiliadas a la CAH: la Federación Chubutense de Balonmano (con seis, tres en calidad de invitados), la Federación Sanjuanina de Balonmano (dos), la AsBalNor (uno), la Asociación Amigos del Rocha (uno), la Federación Sanluiseña de Handball (uno), y la ACOBal, también con uno.

Habrá una única sede: el Gimnasio Municipal de Esquel, ubicado en la Avenida Alvear 2201. Allí, se disputarán los 32 partidos durante los seis días de competencia. Por su parte, la acreditación de atletas (9:30 horas) y la reunión técnica (desde las 10:30) se realizarán el martes 29 de octubre en la Secretaría de Deportes de la ciudad de Esquel.

En la rama femenina, habrá una zona única de cuatro equipos. El sistema de disputa será todos contra todos, a dos ruedas. El que sume más puntos será el campeón. Todos ascienden al Nacional de Clubes Menores B 2020. Además, los que no se presentaron al torneo descienden a los Regionales.

Por su parte, en la rama masculina participarán ocho equipos. El sistema de disputa tendrá dos zonas de cuatro, en donde los mejores dos de cada grupo avanzarán a semifinales. El resto definirá los puestos del quinto al octavo. Las cinco afiliadas oficiales ascienden al Nacional de Clubes Menores B 2020. No obstante, los tres clubes invitados de la Federación Chubutense de Balonmano mantendrán su lugar en la Divisional C del año que viene y podrán recibir premios, en caso de terminar en el podio. Asimismo, las que no se presentaron al certamen descienden a los Torneos Regionales.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores C Esquel 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco

Related posts

Eduardo Gallardo definió la lista de 16 para el cuadrangular en Polonia

CAH

Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018 | Torneo

CAH

Mendoza, FeMeBal y Córdoba, en la A, Misiones, San Luis, AsBalNor y San Juan, en la B, lucharán por los títulos en el Argentino Juvenil

CAH