Image default

EMBAJADORES: Leo Maciel, nuevamente figura en la victoria del Cuenca

El arquero de la Selección Adulta Masculina volvió a tener una destacada labor con su equipo, que recuperó el segundo puesto en la Liga ASOBAL española (quedó a dos del líder Barcelona). Por su parte, Gonzalo Carou sobresalió en el triunfo del Ademar León -también se mantiene en la segunda posición- y Federico Vieyra regresó a los entrenamientos tras la operación de corazón.

El presente de Leonel Maciel sigue siendo soñado. Actualmente, por sus números, es considerado el mejor arquero de la Liga ASOBAL española y parece que no quiere dejar el trono por mucho tiempo. Este fin de semana fue uno de los puntos altos del Liberbank Cuenca (con un 41 % de efectividad) que se llevó una trabajada victoria ante el Viveros Herol Nava por 26:23. También formaron parte del triunfo los argentinos Martín Doldán (con cuatro tantos), Lucas Moscariello (dos) y Pablo Vainstein, que no anotó pero alcanzó los 100 partidos en el club. En tanto, Santiago Baronetto no pudo estar por un desgarro en el oblicuo, que también lo marginará del Torneo Cuatro Naciones en San Juan, que se disputará en San Juan del 23 al 25 de octubre.

Con este resultado, el equipo conquense comparte el segundo lugar de la tabla con el Ademar León, que en sus filas cuenta con Gonzalo Carou, Pedro Martínez Cami (la nueva adquisición), Federico Vieyra y Manolo Cadenas, el entrenador de la Selección Adulta Masculina.

A los 40 años, Gonzalo Carou -el eterno capitán del seleccionado argentino- sigue demostrando la enorme jerarquía que tiene en su amado Ademar León, que este último viernes le ganó 34:31 a Logroño y alcanzó su octava victoria consecutiva. El hombre de los 10 Mundiales (marca única en el handball mundial) volvió a tener una gran actuación, sobre todo en la fase defensiva. Además, aportó dos goles.

Gonzalo Carou festejando un gol en la victoria de su equipo. Foto: @ADEMARLEON

Pedro Martínez Cami, quien llegó hace unas semanas al Ademar León, no se lo quiso perder pese a que arrastraba un esguince de tobillo tras el encuentro de la Copa EHF ante el Vojvodina. Si bien no estuvo al 100 %, aportó tres asistencias y le dio fluidez al juego desde el central.

Por su parte, Federico Vieyra, el lateral derecho de la Selección Adulta Masculina y del conjunto dirigido por Manuel Cadenas, retornó a los entrenamientos y alegró a todo el mundo. Tras su alejamiento de las canchas en junio de este año por una arritmia cardíaca, que lo marginó de los Juegos Panamericanos de Lima y del inicio de la temporada de la Liga ASOBAL española, el referente del seleccionado albiceleste volvió a entrenarse con sus compañeros y prepara su regreso a las canchas. «Estaba nervioso por volver a entrenar, llegué a pensar que no jugaría más», le aseguró a La Nueva Crónica, el diario leonés de información general.

El Liberbank Cantabria Sinfín del lateral derecho argentino Nicolás Zungri -no convirtió-, consiguió su segundo triunfo en fila y alcanzó la séptima colocación en la Liga ASOBAL, tras vencer a Frigoríficos del Morrazo Cangas por 24:21. Pablo Simonet y James Parker Lewis marcaron cuatro tantos en la victoria como local de Balonmano Benidorm ante Guadalajara por 25:24. Otro que festejó este fin de semana fue el lateral izquierdo Guillermo Fischer con el Helvetia Anaitasuna, que derrotó 36:31 al Atlético Valladolid. Además, el Balonmano Zamora de Ramiro Martínez y Gastón Mouriño superó 30:28 a Handbol Bordils y el Granollers del lateral izquierdo Nicolás Bonanno le ganó 32:26 a Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Por su parte, el Montpellier francés de Diego Simonet, cayó por la EHF Champions League 30:33 ante el Kiel. El central y figura rutilante de la Selección Adulta Masculina, aportó tres goles.

Por la Copa EHF, el Super Amara Bera Bera de Manuela Pizzo, derrotó como local 33:32 al Corona Brasov de Rumania pero no le alcanzó para dar vuelta la serie. En tierras rumanas, el Brasov había ganado 35:30. En el partido de vuelta de este fin de semana, la lateral izquierdo del seleccionado adulto femenino anotó dos tantos.

Por la quinta fecha de la Liga Guerreras Iberdrola, el Balonmano La Calzada Gijón de Giuliana Gavilán superó 32:27 al Granollers y alcanzó la cima, que comparte con el Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria; todos con ocho unidades. Además, el Mecalia Atlético Guardés de Marisol Carratú (elegida la figura del encuentro), Rosario Urban -anotó cinco goles- y Martina Mazza -convirtió uno-, venció 27:26 al Rincón Fertilidad Málaga de Rocío Campigli, quien hizo un tanto.

Marisol Carratú, elegida MVP del partido. Foto: Jose Montoro.

Por la séptima fecha de la segunda división francesa, el Achenheim Truchtersheim donde milita Luciana Mendoza, cayó 21:34 ante le Havre, mientras que el Stella St Maur de Eugenia Mellano igualó 28:28 con Sambre Avesnois.

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: DDGS