Image default

EMBAJADORES: Leo Maciel, figura excluyente de un Cuenca líder en España

El arquero sigue en un excelso nivel, tiene los mejores números de Asobal, volvió a ser figura en su equipo y obtiene así el premio al labor argentino más destacado durante el último fin de semana en el exterior. Diego Simonet, protagonista en el Montpellier que sigue recuperando su buen juego y suma victorias importantes en Liga y Champions, James Parker máximo goleador nacional en Asobal y Maria De Uriarte paga con goles su llegadas al ascenso español.

58 atajadas en 150 lanzamientos y 38,75% de éxito en sus intervenciones a lo largo de las cuatro primeras fechas de Asobal ubican a Leonel Maciel como el mejor arquero en el inicio de la competencia. Este fin de semana, el jugador que se formó en Dorrego no se alejó de esos números y aportó un 37% de atajadas, además de un gol, en la victoria del Cuenca ante el Helvetia Anaitasuna 27:24.

Nominado al mejor arquero de la temporada pasada, Maciel estuvo por encima del 50% en un primer tiempo soñado para el equipo conquense que si bien terminó sufriendo en el final del partido, se impuso para llegar a su cuarto triunfo consecutivo y concretar su mejor arranque de liga en su historia en la máxima categoría española que lo tiene como líder con el Barcelona. El encuentro también tuvo los aportes goleadores de Lucas Moscariello con 4 tantos por el lado de Cuenca y otros 4 de Guillermo Fischer en el Anaitasuna que también contó con Franco Gavidia.

Otro de los que se está destacando con creces en el arranque de la liga Asobal es James Lewis Parker con el Benidorm en su primera experiencia en la máxima división española. El ex jugador del Alarcos de la segunda división sumó un nuevo rendimiento positivo en la derrota del Benidorm frente al Bada Huesca 25:27 marcando 4 tantos en igual cantidad de lanzamientos. El primera línea lleva 14 goles en cuatro partidos en el equipo valenciano (teniendo una efectividad del 78%) y es el máximo goleador argentino en lo que va de la competencia. Pablo Simonet también aportó 4 goles en el partido de este fin de semana para el Benidorm.

El recorrido de los jugadores albicelestes por Asobal se completa con 1 gol de Gonzalo Carou en la gran victoria del Ademar 33:32 sobre el Granollers de Nicolás Bonanno (no convirtió), 1 tanto de Nicolás Zungri en el empate del Sinfin ante el Guadalajara en 28 y 5 goles de Leonardo Querin en la igualdad del Puerto Sagunto frente a Nava 25:25.

Tras un inicio de temporada un tanto magro para el Montpellier francés de Diego Simonet, con derrota en el Trofeo de Campeones ante el PSG, altibajos en la liga y debut con caída en la Champions, el conjunto galo comenzó a enderezar su rumbo. Con el central argentino recuperando de a poco su mejor versión partido a partido, el Montpellier consiguió primero un muy buen triunfo por la Liga Starligue ante el Tremblay 26:25. Simonet marcó el gol decisivo a poco menos de minuto y recuperó la última pelota que puso cifras definitivas al triunfo.

Cuatro días más tarde, esta vez sin goles de Simonet, el Montpellier sumó su segundo triunfo consecutivo en la Champions al vencer al último subcampeón del torneo el Veszprem húngaro 23:18. Con esta victoria en la tercera fecha del Grupo B, el equipo francés se ubica tercero en el grupo con un mejor panorama de cara a su objetivo de llegar a la segunda fase de la competencia.

La Selección Femenina fue protagonista este fin de semana de un cuadrangular internacional en Noruega aprovechando la fecha IHF, es por eso que la mayoría de las jugadoras que se desempeñan en Europa no tuvieron acción. Sin embargo, el ascenso español tuvo actividad y María de los Angeles de Uriarte fue una de las que aprovechó para lucirse. La ex jugadora de Argentinos Juniors, que ya había tenido un paso por el handball italiano, llegó a las Canarias hace unas semanas para convertirse en una de las figuras del Lanzarote. La pivot marcó 5 tantos en la victoria de su equipo ante el Gijón 31:30, triunfo que le permite ser líder del Grupo A de la segunda división.

En el otro encuentro del ascenso femenino español con presencia nacional, Giselle Menendez aportó 4 tantos en el triunfo del Bolaños ante el Benidorm 27:17, en tanto que en la tercera división Jeremy Figueredo marcó 9 goles y Nicolás Samudió 1 en el triunfo del Algeciras sobre Corazonistas 32:24.

Cierra el resumen semanal de las actuaciones de los argentinos, una buena actuación de Matías Schulz con el Pfadi Winterthur que firmó un 22% de atajadas en la victoria 33:31 ante el Kriens que deja a su equipo líder de la Liga Suiza. Además, 3 goles de Manuel Crivelli en la derrota del Niza frente al Mass 23:32 por la 3° fecha de la segunda división francesa y 10 atajadas de Fernando Garcia en el triunfo del Vernon ante el Gonfreville 27:24 en la tercera división galo.

Foto: J.A. Lillo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH