Image default

Doble victoria y pase a cuartos de final de los Juegos Mundiales de Playa para el seleccionado femenino

Argentina tuvo una jornada magnífica en la arena de Doha y se quedó con las cuatro unidades en juego, metiéndose entre los ocho mejores equipos del certamen femenino de beach handball.

El comienzo del día presentó un panorama complejo, con Estados Unidos imponiéndose 20:18 en el primer set. Pero el conjunto albiceleste pudo plasmar en la cancha el buen juego y la efectividad que lo han convertido en uno de los seleccionados más peligrosos de la competencia. Sacó a relucir su mejor versión y se llevó el segundo set por 19:11, forzando el shoot-out. En esa instancia terminó celebrando por 9:6 para sellar su pase a los cuartos de final de la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa.

Las máximas contribuyentes a la victoria ante las norteamericanas fueron la pivote Gisella Bonomi y la extremo derecho Agustina Mirotta —ambas figuras clave de esta renovada versión albiceleste—, con 12 unidades cada una.

Gisella Bonomi es una de las cartas más importantes del equipo de Comparone.

Más tarde, Argentina barrió a Túnez en dos sets con parciales sólidos de 18:8 y 23:6. Allí se volvió a lucir la medallista olímpica Bonomi —completó los 14 puntos— y la siguió la especialista Ivana Eliges —autora de 12—. También se destacó la arquera Florencia Bericio, con 42% de atajadas (8/19).

Mañana las argentinas enfrentarán a Hungría con la ilusión de terminar lo más arriba posible. Todavía pueden aspirar a finalizar en primer puesto aunque, para que eso ocurra, tendrán que imponerse a Hungría y Dinamarca deberá vencer a Brasil en dos sets y allí la diferencia de puntos en los partidos disputados entre los tres determinará al ganador del Grupo A.

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Fotos: ANOC World Beach Games 2019