Competiciones Nacionales Encuentro Nacional de Clubes Infantiles "Torneo Dirigente Knud Knudsen - Chapadmalal 2019 Nacionales de Clubes Noticias

Chapadmalal ya vibra al ritmo del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles

Con la disputa de 16 partidos, se puso en marcha el 5° «Torneo Dirigente Knud Knudsen», denominado así en homenaje a una de las personalidades más importantes del handball argentino. Al ser un Encuentro, no se tienen en cuenta los resultados de ambos sets, tampoco hay tablas de posiciones ni campeones.

Tras su paso por Embalse (Córdoba) en 2018, el certamen que convoca a los más chicos, retorna a Chapadmalal -también se realizó en esta ciudad en 2015 y 2017; en 2016 se jugó en Mar del Plata-. En esta quinta edición, participan 30 equipos de distintos puntos del país, en donde los infantes vienen para divertirse y familiarizarse con este hermoso deporte. El Encuentro, que se celebra íntegramente en las cuatro canchas del Polideportivo, se extiende del martes 8 al sábado 12 de octubre.

Como en los años anteriores, el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles «Torneo Dirigente Knud Knudsen» no es un evento competitivo, sino que tiene como finalidad la inserción de los más chicos en el handball: que conozcan el juego, sus valores, hagan amistades y, por sobre todas las cosas, disfruten. Ya habrá tiempo para que compitan. Paso a paso…

De esta manera, todos los jugadores y auxiliares recibirán una copa tras finalizar el último partido de su equipo. Asimismo, en este evento se tratará de que todos jueguen la mayor cantidad de encuentros. No obstante, la Comisión de Competencias llevará un ranking interno de las plazas que participan, para mejorar el nivel año a año.

Los partidos se juegan a dos sets de 20 minutos sin detención del reloj, pero sí se reinicia el conteo de goles al empezar el segundo período. El intervalo dura cinco minutos y no se puede pedir tiempo muerto en ningún momento. El sistema de defensa es personal por toda la cancha.

Participan 30 equipos de siete afiliadas a la CAH: la Asociación Atlántica de Balonmano (con ocho), la Asociación Mendocina de Balonmano (siete), la Federación Metropolitana de Balonmano (seis), la AsAmBal (cuatro), la Asociación Chaqueña de Handball (dos), la Asociación Santafesina de Handball (dos) y la AsBalNor (uno).

Calendario con todos los partidos y horarios

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco

Related posts

Está en marcha un año de grandes sueños para la Selección femenina

CAH

Editorial: Un Mundial con mucho alcance

CAH

Con un triunfo y una derrota, Argentina cerró una valiosa concentración en Francia

CAH