Adulta Beach Femenina Beach Handball Destacado Noticias Selecciones Nacionales World Beach Games Doha 2019

Argentina perdió con Polonia y terminó 6° en los Juegos Mundiales de Playa

El equipo nacional cerró su participación en la competencia de Doha con una caída 2:0 frente a las polacas. La competencia deja numerosas conclusiones positivas, al punto que el 6° puesto suena a poco.

Si bien el conjunto albiceleste jugó un buen primer set —lo perdió 15:14—, en el segundo estuvo lejos de su máximo nivel y sufrió un 20:10 que lo privó de culminar en el 5° lugar de los Juegos Mundiales de Playa.

La mejor noticia en esta competencia es precisamente el techo de este equipo: todavía lo desconoce. En la primera ronda venció nada menos que a las que serían campeonas y subcampeonas de este certamen: Dinamarca y Hungría. Son, además, medallistas de oro y bronce en el Campeonato Europeo de 2018. Para completar el podio de hazañas, ayer superó a Grecia, las campeonas del mundo en vigencia, en la pelea por la 5° colocación.

«Creo que podemos dar más y jugar mejor. No creo que ese haya sido nuestro mejor partido ni nuestro techo», decía la pivote neuquina Gisella Bonomi sobre la derrota en el estreno ante Brasil. Y tenía razón.

La ofensiva argentina fue un puntal durante toda la semana, con puntos altísimos en la propia Bonomi, en los extremos con Agustina Mirotta y Fiorella Corimberto, y en la conducción con asistencias y goles de la especialista Ivana Eliges. La combinación entre las jugadoras adultas con años en la Selección y las jóvenes que vienen de obtener el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un cóctel atrayente que se supera a sí mismo torneo tras torneo.

En defensa, Florencia Bericio ofrece garantías y está bien cubierta: la capitana Celeste Meccia, Luciana Scordamaglia y Zoe Turnes son dos barreras que desgastan constantemente al ataque rival.

Son tantas las conclusiones positivas que el ranking final tiene gusto a poco para un equipo argentino que se atrevió a soñar a lo grande. Tiene con qué hacerlo y el futuro asoma promisorio.

Gisella Bonomi, una de las principales cartas argentinas para el futuro.

Posiciones finales en los Juegos Mundiales de Playa

1- Dinamarca 2- Hungría 3- Brasil 4- Vietnam 5- Polonia 6- Argentina 7- Grecia 8- España 9- China 10- Estados Unidos 11- Australia 12- Túnez

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Fotos: ANOC World Beach Games 2019

Related posts

Menores «B»: Defensa de Tandil, EMD de Maipú y CEF N° 5 de Neuquén se clasificaron para las semifinales

CAH

Momentos decisivos en el Nacional de Clubes Cadetes «C» 2018

CAH

Chapadmalal se viste de fiesta para recibir el Argentino de Selecciones Juniors «A» 2018

CAH