Image default

Argentina perdió con Polonia y terminó 6° en los Juegos Mundiales de Playa

El equipo nacional cerró su participación en la competencia de Doha con una caída 2:0 frente a las polacas. La competencia deja numerosas conclusiones positivas, al punto que el 6° puesto suena a poco.

Si bien el conjunto albiceleste jugó un buen primer set —lo perdió 15:14—, en el segundo estuvo lejos de su máximo nivel y sufrió un 20:10 que lo privó de culminar en el 5° lugar de los Juegos Mundiales de Playa.

La mejor noticia en esta competencia es precisamente el techo de este equipo: todavía lo desconoce. En la primera ronda venció nada menos que a las que serían campeonas y subcampeonas de este certamen: Dinamarca y Hungría. Son, además, medallistas de oro y bronce en el Campeonato Europeo de 2018. Para completar el podio de hazañas, ayer superó a Grecia, las campeonas del mundo en vigencia, en la pelea por la 5° colocación.

«Creo que podemos dar más y jugar mejor. No creo que ese haya sido nuestro mejor partido ni nuestro techo», decía la pivote neuquina Gisella Bonomi sobre la derrota en el estreno ante Brasil. Y tenía razón.

La ofensiva argentina fue un puntal durante toda la semana, con puntos altísimos en la propia Bonomi, en los extremos con Agustina Mirotta y Fiorella Corimberto, y en la conducción con asistencias y goles de la especialista Ivana Eliges. La combinación entre las jugadoras adultas con años en la Selección y las jóvenes que vienen de obtener el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un cóctel atrayente que se supera a sí mismo torneo tras torneo.

En defensa, Florencia Bericio ofrece garantías y está bien cubierta: la capitana Celeste Meccia, Luciana Scordamaglia y Zoe Turnes son dos barreras que desgastan constantemente al ataque rival.

Son tantas las conclusiones positivas que el ranking final tiene gusto a poco para un equipo argentino que se atrevió a soñar a lo grande. Tiene con qué hacerlo y el futuro asoma promisorio.

Gisella Bonomi, una de las principales cartas argentinas para el futuro.

Posiciones finales en los Juegos Mundiales de Playa

1- Dinamarca 2- Hungría 3- Brasil 4- Vietnam 5- Polonia 6- Argentina 7- Grecia 8- España 9- China 10- Estados Unidos 11- Australia 12- Túnez

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Fotos: ANOC World Beach Games 2019