Image default

Argentina levantó la copa en una fiesta en San Juan

El equipo albiceleste cayó ante España en la última jornada, pero ya se había quedado con el título del Cuatro Naciones. Unas 6.000 personas llenaron el Aldo Cantoni para festejar con el conjunto nacional.

Terminó el Torneo Cuatro Naciones de Handball – Copa Provincia de San Juan en la ciudad homónima y en medio de una fiesta absoluta del handball argentino. La Selección Nacional se consagró campeona de un torneo en el que compitió con España, Rusia y Polonia y en el que el público sanjuanino le dio un marco impresionante, superando las 6.000 personas en el día final y no bajando nunca de las 4.500.

Si bien Argentina perdió el invicto en el último juego ante España por 29:25, le alcanzó con las enormes victorias de miércoles y jueves ante Rusia y Polonia para quedarse con la Copa Provincia de San Juan. El segundo lugar fue para Rusia, mientras que España se ubicó tercero y Polonia, cuarto.

El premio a Mejor Jugador del Torneo fue para el argentino Pablo Vainstein, que milita en el Cuenca español y fue uno de los estandartes del equipo nacional. La premiación final contó con la presencia de Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan; Jorge Chica, Secretario de Estado y Deporte de San Juan; y Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball, entre otros.