Image default

Argentina le ganó a Rusia en un inolvidable estreno del Cuatro Naciones en San Juan

El equipo nacional se impuso a Rusia 24-22 en el Estadio Aldo Cantoni y se trepó a la cima en el certamen internacional. Fue el segundo triunfo en la historia ante dicha potencia europea. España igualó en 24 ante Polonia en otro partidazo.

En una jornada inolvidable, el Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan fue el escenario en el que dio comienzo el histórico Torneo Cuatro Naciones de Handball – Copa Provincia de San Juan, el torneo más importante realizado en nuestro país.

El primer partido del día tuvo como protagonistas a Polonia y España para abrir el cuadrangular. Fue un partido vibrante, con muchísima paridad, que supo cambiar de manos en lo que respecta al dominio del tanteador. Lo mejor, estuvo en la recta final, en la que Polonia se puso al frente por uno en el último minuto, pero también en el que España lo empató a falta de tres segundos. El arquero polaco Mateusz Kornecki fue elegido el mejor jugador del encuentro.

El plato fuerte llegaría en el segundo turno. Y vaya si lo fue. Argentina y Rusia fueron los protagonistas, ante un imponente marco de público que fue ensordecedor. Desde el inicio, el partido se mostró equilibrado y trabajo. Tanto es así, que no hubo goles durante los primeros cinco minutos. Los europeos sacaban ventaja en el tanteador, pero los albicelestes contrarrestaban. De esta manera, se llegó al descanso con el resultado de 12:11 para los rusos.

En el complemento, Argentina pareció comenzar sin ideas y Sebastián Simonet consiguió dos goles en medio del desconcierto. Promediando la etapa, Rusia sacó diferencia de tres en el 18:15 y el panorama se oscurecía para los argentinos. Allí apareció Leonel Maciel en el arco nacional y un parcial de 6:0 con tantos de Lucas Aizen, Federico Fernández, Manuel Crivelli, Lucas Moscariello, Nicolás Bonanno y Ramiro Martínez. El tanteador se daba vuelta y el equipo de Manolo Cadenas pasaba al frente 21:18. Rusia se puso a uno y el ataque argentino estuvo a punto de cometer infracción, pero Moscariello anotó el gol que le dio el 24:22 final a la albiceleste.

De esta manera, Argentina consiguió su segunda victoria ante Rusia en la historia, luego de la del Mundial de Qatar 2015. Este jueves, la Selección se medirá con Polonia a las 20.30 y, a primer turno, España hará lo propio con Rusia.

Foto: Gonzalo Pacheco/CAH